Horarios del GP de Bahréin de F1 2024 y dónde verlo por televisión (¡y viene con sorpresa!) - Autofácil
Connect with us

Buscar

Salida del GP de Bahréin

Fórmula 1

Horarios del GP de Bahréin de F1 2024 y dónde verlo por televisión (¡y viene con sorpresa!)

Toma nota y apunta los horarios del GP de Bahréin de Fórmula 1 2024, la primera carrera del año que trae una pequeña sorpresa en su programación.

La Fórmula 1 no se detiene. Sin apenas pausa, tan solo una semana después de los test, dará comienzo la temporada 2024 con un GP de Bahréin que trae una importante novedad en su programación. Por lo tanto, si quieres estar al tanto de cuándo se disputa el primer gran premio del año, no tienes que perderte esta información.

Las tres jornadas de pretemporada nos han dejado una primera carta de presentación de los equipos. Sin embargo, como es habitual en estos días de pruebas, las escuderías se han guardado todo su potencial para el GP de Bahréin, donde mostrarán realmente cuánto han mejorado con respecto al año pasado.

Aston Martin en los test del GP de Bahréin 2024
El Aston Martin AMR24. Fuente: Aston Martin F1

Aún así, las primeras vueltas de la temporada nos han dejado un sabor de boca un tanto amargo. Y es que pese a las sonrisas en boxes de equipos como Ferrari, Mercedes, McLaren o Aston Martin, lo cierto es que, de nuevo, Red Bull mete miedo con un RB-20 completamente renovado.

Horarios del GP de Bahréin de F1 2024

Como hemos mencionado anteriormente, la programación del GP de Bahréin 2024 tendrá una novedad con respecto a otros años. La carrera del primer gran premio de la temporada se diputará en sábado, rompiendo así con la dinámica establecida por la Fórmula 1 de correr los domingos.

Esta sorpresa no aplicará únicamente al citado GP de Bahréin, sino que también afectará al de Arabia Saudí, precursor de esta propuesta. El motivo por el que la F1 ha optado por adoptar dicho horario no es otro que el Ramadán. La fiesta sagrada de la comunidad musulmana comienza el domingo 10 de marzo, fecha en la que debería disputarse la cita de Jeddah.

Mercedes en los test de pretemporada GP de Bahréin 2024
Fuente: Mercedes-AMG Petronas F1

El país árabe, con gran poder dentro del Gran Circo, solicitó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) esta modificación para poder celebrar esta festividad religiosa. Una propuesta que también fue apoyada por Bahréin y concedida en ambas coyunturas.

De este modo, los primeros entrenamientos libres (Libres 1 y Libres 2) se disputarán el jueves, mientras que los Libres 3 y la clasificación tendrán lugar el viernes en lo que será la primera prueba de fuego de los equipos.

SesiónDíaHorario
Entrenamientos libres 1 (FP1)Jueves 29 de febrero12:30-13:30
Entrenamientos libres 2 (FP2)Jueves 29 de febrero16:00-17:00
Entrenamientos libres 3 (FP3)Viernes 1 de marzo13:30-14:30
ClasificaciónViernes 1 de marzo17:00-18:00
CarreraSábado 2 de marzo16:00

Dónde ver en TV el GP de Bahréin

Los derechos televisivos en exclusiva tanto de Fórmula 1 como de MotoGP pertenecen en España a DAZN. No obstante, y aunque el citado medio ya no operen con Movistar +, sigue pudiéndose ver en esta última, así como en Vodafone contratando DAZN.

Los encargados de poner voz este año a la F1 son las tres mismas personas que nos han acompañado los últimos años en cada gran premio. Y es que DAZN F1 ha renovado al más que conocido ‘Trío Calavera’ con Antonio Lobato al frente como narrador y Toni Cuquerella y Pedro De la Rosa en los comentarios.

Ferrari en los test de pretemporada del GP de Bahréin 2024
Fuente: Scuderia Ferrari

Quien no será partícipe este año de las retransmisiones de Fórmula 1 en España será Albert Fàbrega. El ingeniero español, conocido por sus ‘Fàbregalecciones’, no formará parte de equipo de DAZN F1, aunque sí estará en ESPN y Fox. Los encargados de estar a pie de pista en España serán: Roldán Rodríguez, Christine GZ y Melissa Jiménez.

De cualquier modo, si quieres estar atento de todo lo que ocurra en el mundo de la Fórmula 1, te recomendamos que nos sigas en nuestra cuenta de TikTok, donde subimos el mejor contenido de la máxima competición automovilística del mundo.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...