Oficial: la Fórmula 1 aprueba las carreras al sprint

image 10
Oficial: la Fórmula 1 aprueba las carreras al sprint
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Esta nueva modalidad, que sustituirá a las tres mangas de clasificación, se estrenará en el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. Se espera que estas carreras se añadan en otras dos pruebas más.


El Mundial de Fórmula 1 estrenará un nuevo sistema de clasificación esta misma temporada. Así, tras una votación en la Comisión de la F1 el pasado lunes, la propuesta de carreras al sprint contó con el apoyo de todas las partes. Aunque tiene que ser ratificado por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA antes de llevarse a cabo, es de esperar que no haya ningún contratiempo, por lo que ya podemos decir que las carreras al sprint son una realidad.

¿Cómo van a ser estas carreras? Se trata de una prueba que se realizará el sábado y en la que se recorrerá una distancia de 100 km. El resultado de dicha carrera servirá para asignar las posiciones de la carrera principal del domingo, además de repartir puntos a los tres primeros clasificados (tres al primero, dos al segundo y uno al tercero). La primera carrera al sprint tendrá lugar en el GP de Gran Bretaña en el trazado de Silverstone, aunque veremos esta nueva modalidad en dos pruebas más. En este sentido, se está hablando de Monza e Interlagos, aunque aún no ha habido confirmación oficial.

En previsión de unos gastos que aumentarán debido a esta nueva carrera, también se ha acordado aumentar el presupuesto del que pueden disponer los equipos. En cuanto al formato de los Grandes Premios en los que haya carreras al sprint, quedará de la siguiente manera:

  • Viernes: primera sesión de entrenamientos libres de 60 minutos de duración por la mañana y una clasificación normal para decidir en orden de salida para la carrera sprint.
  • Sábado: segunda sesión de entrenamientos libres de 60 minutos de duración por la mañana. Por la tarde tendrá lugar la carrera al sprint de 100 km.
  • Domingo: carrera normal.