Sustituirá a Daniel Ricciardo

Pierre Gasly correrá con Red Bull en 2019

pierregaslyredbull1
Pierre Gasly correrá con Red Bull en 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Aston Martin Red Bull Racing ha hecho oficial el ascenso de Pierre Gasly, que dejará de pilotar su Toro Rosso para convertirse en el compañero de equipo de Max Verstappen la próxima temporada. El francés ocupará el asiento de Ricciardo tras su marcha a Renault.


Aunque, en teoría, las vacaciones de verano permiten descansar a pilotos y equipos, este mes está siendo de todo menos tranquilo en la Fórmula 1. Bien es cierto que echamos de menos las carreras, pero el paddock sigue en plena efervescencia y, después de la marcha de Ricciardo a Renault, del fichaje de Carlos Sainz por McLaren y del anuncio de la retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1, la última noticia tiene que ver con el joven Pierre Gasly. Y es que el piloto francés dejará Toro Rosso para ocupar el asiento de Ricciardo en Aston Martin Red Bull Racing, convirtiéndose así en el compañero de Max Verstappen.

Pierre GaslySerá en la temporada 2019 y coincidirá con el cambio de proveedor de motor, puesto que Red Bull pondrá fin a su colaboración con Renault a finales de este año y, a partir del que viene, sus monoplazas estarán propulsados por un bloque Honda, como ya sucede con los Toro Rosso de Gasly y Hartley. La experiencia del galo, por lo tanto, será crucial para integrar la mecánica japonesa en el chasis del bólido austriaco. Gasly, además, ha sido el piloto que más puntos ha sumado a lo largo de esta temporada con el Toro Rosso, llegando a terminar en cuarta posición en el GP de Bahréin y firmando un meritorio sexto puesto en la última carrera, celebrada en Hungría a finales de julio.

Mezcla de juventud y talento

Max Verstappen y Pierre GaslyChristian Horner, director del Aston Martin Red Bull Racing, dijo: «Desde que Pierre se subió a un Fórmula 1 con la Scuderia Toro Rosso hace menos de un año, ha demostrado tener el talento indudable que Red Bull le ha proporcionado desde sus inicios. Sus estelares actuaciones este año en el equipo, impulsado con un motor Honda, en su primera temporada completa en la Fórmula 1, solo han mejorado su reputación como uno de los mejores pilotos jóvenes en el automovilismo y esperamos que Pierre traiga su velocidad, habilidad y actitud al equipo en 2019. Si bien nuestro enfoque inmediato sigue siendo lograr el mejor resultado en el Campeonato Mundial 2018, esperamos competir en 2019 con Max y Pierre al volante de Aston Martin Red Bull Racing; la mezcla más emocionante de juventud, habilidad y ambición en la Fórmula 1«.

Por su parte, Pierre Gasly señaló: «Ser premiado con un asiento en Aston Martin Red Bull Racing desde 2019 es un sueño hecho realidad para mí, estoy muy emocionado de unirme a este equipo de primer nivel. Mi objetivo ha sido competir por este equipo desde que me incorporé al programa de jóvenes pilotos de Red Bull en 2013, y esta increíble oportunidad es un paso más en mi ambición por ganar Grandes Premios y competir por los Campeonatos Mundiales. Red Bull siempre ha buscado luchar por campeonatos o victorias y eso es lo que quiero. Soy un tipo realmente competitivo y siempre busco luchar por las mejores y las más altas posiciones«.