A subasta el F1 con el que Schumacher logró su primer Mundial con Ferrari
Connect with us

Buscar

ferrari-f1-2000-schumacher-subasta

Fórmula 1

A subasta el F1 con el que Schumacher logró su primer Mundial con Ferrari

El Ferrari F1-2000 con número de chasis 198 es uno de los lotes más codiciados de la casa de subastas RM Sotheby’s. No ha trascendido el precio, aunque tratándose de un monoplaza que es historia viva de la F1, no será barato.

Hay muchos nombres históricos en la Fórmula 1, aunque también es justo señalar a Michael Schumacher como uno de los grandes pilotos no sólo de la máxima categoría, si no del automovilismo en general. Cuando en el año 2000 se asoció con Ferrari, juntos iban a formar una de las duplas más competitivas hasta la fecha, logrando cinco campeonatos mundiales consecutivos entre los años 2000 y 2004 y llevando a la escudería italiana a lo más alto del campeonato de constructores hasta en seis ocasiones.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí 

En este sentido, la casa de subastas RM Sotheby’s cuenta entre sus lotes con una unidad verdaderamente especial. El Ferrari F1-2000, con número de chasis 198, que catapultó a Schumacher hacia su primer Mundial con Ferrari. La unidad en cuestión se desarrolló como segundo coche para el piloto alemán, que también lo utilizó en varios Grandes Premios de la temporada 2000 e incluso atesora victorias, varios podios y pole positions.

Una verdadera revolución para Ferrari

ferrari-f1-2000-schumacher-subasta-1

El arma de la casa del Caballino Rampante era el F1-2000, una genialidad de Ross Brawn, con un avanzado paquete aerodinámico asentado sobre un motor V10 a 90 grados que desplegaba 767 CV de potencia y un par máximo de 373 Nm. Todo ello asociado a una caja de cambios secuencial de 7 velocidades. Esto permitió a los ingenieros bajar el centro de gravedad del monoplaza y mejorar el rendimiento general del coche.

El arduo trabajo de la escuadra transalpina dio sus frutos y la cita inaugural en Australia se saldó con la victoria para el binomio Schumacher-Ferrari, a la que le siguieron muchas más a lo largo de la temporada. De hecho, el alemán terminó el curso con cuatro victorias consecutivas, alzándose como campeón por primera vez en 21 años. El último en hacerlo fue el sudafricano Jody Scheckter en 1979.

La historia del Ferrari F1-2000 chasis 198

ferrari-f1-2000-schumacher-subasta-2

Como te hemos contado más arriba, la unidad que subasta RM Sotheby’s se empleó aquella temporada como coche de sustitución, pero lo cierto es que Schumacher hizo buen uso de él. Durante el GP de Brasil, el coche principal quedó dañado, por lo que tuvo que salir a clasificación con el ‘chasis 198’, logrando clasificar en la tercera posición. En carrera, con sus máximos oponentes, Mikka Häkkinen y David Coulthard, fuera de carrera, esta unidad pudo hacerse con la victoria.

El Ferrari F1-2000 chasis 198 también cuenta en su haber con varias poles position. La primera fue en Montmeló (y la primera con Ferrari). Posteriormente en carrera, no pudo materializar la victoria por un pinchazo. Aunque la ‘pole’ más importante de esta unidad fue en Mónaco. De hecho es la única vez que Schumacher fue el más rápido en clasificación en el trazado monegasco con Ferrari. Tras varias carreras más, la última carrera para el chasis 198 llegó en el GP de Austria. Tras clasificar cuarto, el alemán tuvo que abandonar al comienzo de la carrera tras ser embestido por Ricardo Zonta.

ferrari f1 2000 schumacher subasta 3

Terminada su andadura, el F1-2000 chasis 198 fue devuelto a Maranello, donde se reconstruyó por completo. En 2001 fue expuesto en el Salón del Automóvil de Ginebra y posteriormente se vendió a un coleccionista de Ferrari. El estadounidense Kevin Crowner certificó el monoplaza bajo el sello Ferrari Classiche en 2005 y lo preparó para su uso en los eventos F1 Clienti de Ferrari, habiéndolo pilotado en 2017 en Monza y en 2020 en COTA. Y ahora está en venta no sólo como reclamo para experimentar las sensaciones del motor V10 de la época, si no como un verdadero pedazo de historia de la Fórmula 1.

No ha trascendido información sobre su precio, aunque viendo la historia que viene asociada con el monoplaza, todo apunta a que será un lote para los bolsillos más pudientes. Según se desprende de RM Sotheby’s, la subasta arrancará el próximo 3 de abril y se extenderá hasta el 12 de abril.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...