Suspendido el GP de China de Formula E a causa del coronavirus

Autofacil
Autofacil

Después de que en la jornada de ayer se anunciara el aplazamiento indeterminado del Gran Premio de China de Formula E que debía celebrarse en marzo en la ciudad de Sanya, hoy se ha confirmado que la carrera será definitivamente ssupendida.


El coronavirus desatado en China ha obligado a anular el GP de Formula E que debía celebrarse el próximo 21 de marzo y amenza seriamente al de Formula 1 que está previsto para abril.

La organización de la Fórmula E explicó en un comunicado que, «tras haber consultado al gobierno provincial de Hainan y al gobierno municipal de Sayna, ha acordado suspender la carrera prevista para el 21 de marzo y esperar el tiempo que sea necesario para estudiar la viabilidad de una fecha alternativa si la situación mejora».

Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud declaró el pasado jueves la emergencia internacional por el brote de coronavirus detectado en China, con epicentro en la localidad de Wuhan.

Formula 1

En el mismo comunicado en el que anunciaba la cancelación de la carrera, la empresa organizadora del campeonato de Formula E ha señalado que «ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores, pilotos y espectadores».

Tras este anuncio las dudas se centran ahora en la carrera de Formula 1 prevista para mediados del mes de abril. La organización del gran premio estaría trabajando para conseguir un cambio de fechas con el GP de Rusia, que está previsto para el 27 de septiembre. Esta opción daría casi seis meses de margen a la organización para que se buscara una solución al problema e incluso facilitaría la logística a los equipos por encuadrarse en medio de la gira asiática –Singapur y Japón–. El mayor inconveniente, sin embargo, es que a la organización del GP de Rusia se le reducirían los plazos para intentar vender localidades.

Otra carrera que se podría ver afectada, aunque de manera más tangencial, es el GP de Vietnam –debutante en el calendario– que está previsto para el 5 de abril en el circuito urbano de Hanoi. Este país comparte frontera con China y, aunque de momento no existe ninguna amenaza, la FIA y la propia organización se mantienen atentas ante cualquier evolución de la epidemia.