Un delicado ejercicio de interiorismo

Bürstner Campeo C600: una furgoneta camper práctica y efectiva

campeoc60000
Bürstner Campeo C600: una furgoneta camper práctica y efectiva
Pedro Madera
Pedro Madera

La nueva Campeo C600 es una apuesta segura para los aficionados de las furgonetas Camper. Acabados pensados para que no falte de nada, practicidad y efectividad en sus interiores.


Por un lado, el trabajo de la firma Bürstner cumple (y de qué manera) con el expediente puramente practico, de esa manera que solo una marca alemana y en particular la que nos ocupa puede y sabe hacer.

En el caso de este vehículo se nota que son los criterios de siempre, pero mejorados. La distribución de armarios y compartimentos son una buena prueba. Se busca la efectividad, pero también hay un evidente interés estético en un vehículo de perfil muy activo.

Cuando hay calidad se nota. Acabados de primera, ideas que sorprenden en la zona de living y gusto por el detalle. Por otro, la Campeo aporta un acabado exterior con un punto deportivo y juvenil que distingue nuestra caravana como un vehículo con más carácter que la media del mercado. La personalidad de un vehículo a veces se refleja en ese cliente activo que sabe que el crossfit no es incompatible con la madurez.

¿Un ejemplo? La decoración exterior es una apuesta. Vinilos y diseños con un punto destinado a reforzar el dinamismo, cromados decorativos y contundentes, y un «pack Campeo» consistente en un marco de luz frontal, una rejilla de radiador específico y multitud de detalles estéticos en el exterior (además de airbag de pasajero, detalles de iluminación específicos y aire acondicionado manual en el interior, entre otros elementos interiores) que convierten el vehículo en algo más que una aburrida autocaravana.

Burnster Campeo C600

El paquete «Activo» suma a la base de la fiable Fiat Ducato llantas y ventanas de aluminio y nuevos gráficos exteriores. Además de una gama de telas y acabados interiores propios para lograr una mayor personalidad del vehículo. Todo sea por estar a gusto durante muchos años. Este vehículo está pensado para crecer por sí sólo en función de las necesidades y aficiones del propietario.

El modelo C 600, de 5.99 metros y dotado de un motor diésel 2.3 de 130 caballos de Fiat, más que suficiente para mover el conjunto, viene bastante equipado. Para empezar, proporciona un extraordinario espacio interior con una cama de matrimonio transversal en la parte de atrás y una cama superior opcional de 200 x 135 si optamos por el techo elevable. La opción de un viaje de 4 personas es casi una obligación.

Burnster Campeo C600

Los seguidores de la marca saben de las ventajas que ofrecen esos pequeños detalles alemanes. Dormiremos rodeados de los muebles con carpintería Wissenbourg y mobiliario Brava, de una calidad perfecta y excelentes ajustes. La calidad en la insonorización es una apuesta. Por no hablar de su aspecto moderno y agradable. Aquí es donde Bürstner demuestra su buen hacer y la razón de su prestigio: pronto nos sentiremos en la Campeo como en nuestra casa.

También en esos detalles que manifiestan interés por el oficio y conocimiento de la disciplina: tomas USB, iluminación LED, compartimentos de almacenaje por todas partes, calefacción combinada con control digital y un frigorífico cuyo radio de apertura permite acceder incluso desde el exterior, cuando estemos en plena barbacoa veraniega. Todavía hay posibilidad de añadir una tercera cama más si añadimos la opción de comedor convertible, añadiendo una individual para ese amigo extra que se quiere apuntar a todo.