Cada día es una aventura con Caravanas 1000

Camper Pössl Campster

18 Camper Pössl Campster
Fotos: Camper Pössl Campster
Pedro Madera
Pedro Madera

Los vehículos campers de Caravanas 1000 significan aventura. La multifuncionalidad es una forma de dar valor a lo cotidiano. Para los más modernos esa furgo, debe ser cómoda y usable casi todos los días del año. Se trata de una idea que aúna lo clásico y atemporal de esta disciplina, sus aspectos eminentemente más prácticos y los más cómodos, con ciertos toques y detalles más modernos. ¿Quieres conocer cómo?


Hoy analizamos la Campster, cuyo lema es una declaración de intenciones, «Uno para todo (s)». Técnicamente, es la camper de la empresa alemana Pössl Freizeit und Sport GmbH, que customiza furgonetas Citroën sobre la base del modelo Spacetourer y las convierte en un hogar con ruedas de 4,95 m de largo, 1,95 m de ancho.

campster caravanas1000 08

Desde que se abre una primera puerta, destaca por su flexibilidad. El techo elevable permite pasar la noche a cuatro personas gracias a una cama de matrimonio en altura que se une a la de la planta baja. Como otros vehículos de esta gama, la nevera y la cocina son movibles y el aire acondicionado regulable por zonas. Sin embargo, llama la atención la consistencia de los materiales, tanto de los tejidos del techo extensible como las maderas de la cocina.

En su haber cuentan con dos personalizaciones, la Campster normal y la Campster Cult, aparte de la Vanster que aumenta su capacidad hasta 8 viajeros. El modelo Cult simplemente aporta un exterior colorido gracias a su pintura azul icónica, azul celeste o Lagoon y un par de detalles en los asideros de puertas, embellecedores y faros en negro.

campster caravanas1000 12

Las líneas de las Campster tienen un aire de bus y buscan maximizar su capacidad junto a unas formas externas estilizadas gracias a sus molduras laterales, manijas y retrovisores del color de la carrocería. Eso nos da un toque de simplicidad y elegancia generando un ambiente compacto desde fuera. La propia estética no lleva a una sensación de nómada digital.

Evidentemente, el vehículo cuenta con todo el confort y seguridad en la conducción, con un chasis único para aguantar rodando cómodo horas y horas y dar máxima precisión al conductor en cuanto a las reacciones del vehículo se refiere. También tiene asientos y retrovisores calefactables, paquetes de iluminación para adaptarnos a las diferentes adversidades, sistema de aviso antifatiga, asistencia al aparcar en la parte trasera, sistema de navegación táctil con pantalla espejo y Apple Car Play integrado, y motores con distintas potencias.

campster caravanas1000 06

Es un vehículo pensado para la acción. Su configuración lo deja muy claro. Las puertas laterales son correderas de gran apertura y funcionan por sensor para hacerlo accesible para todos y para desplegar en un par de minutos nuestro camping. Incluso, para almacenar mejor en el maletero hay una ventana trasera de apertura independiente.

Tanto en la Vanster como en la Campster podemos elegir cocinas que llevemos en la zona de pasajeros para transformarla en un living o comedor o bien elegir los módulos minis que van en el maletero. Su concepto extraíble nos permite en la campster añadir un asiento de pasajero más y abrir la puerta a un séptimo viajero.

En Caravanas 1000  nos explican muy bien las distintas posibilidades. Cuenta también con la opción de nevera móvil o integrada. La modalidad que se extrae viene con portavasos y se ubica entre la zona de conductor y copiloto, sin apenas ocupar espacio. Los muebles son, en todo caso, modernos, urbanos, compactos y elegantes, con diseños limpios y calidades que imitan madera y acero.

campster caravanas1000 14Las camas destacan por sus tamaños: de 200×120 arriba con colchón confort, la de abajo de 195×115. Además la cama superior es especialmente cómoda y cuenta con somier de láminas individuales que mejora la firmeza y descanso (y unas vistas panorámicas bastante envidiables).

La Campster cuenta entre sus configuraciones con originales módulos de cocina extraíbles. Tanto los fuegos como el fregadero se pueden tener en muebles que se pueden mover y que nos permiten disfrutar del exterior y respirar al aire libre. Aunque si nos quedamos dentro la mesa es plegable. Ésta no es un mueble más, sino que aparece y desaparece como si nada para poder ser utilizada por el cocinero o los comensales. La Campster acondicionada bien puede salir por unos 47.000, con un motor de 120Cv.

Caravanas 1000

Carrer de Provença, 226, 08226 Terrassa, Barcelona. Tlf: 937 342 246