Diccionario del Caravaning

Camperización. Carroceros a medida

Manuel Horcajo
Manuel Horcajo

Convertir el interior de una furgoneta en un lugar para vivir es una tarea que muchas veces roza la artesanía. Cada vez son más los profesionales que se dedican a ello. Aquí va una pequeña selección.


Camperizar un vehículo, en muchos casos, es el intento de realizar un sueño para nuestra pasión secreta. Nuestro vehículo al servicio de nuestras aficiones. Cualquier fallo es casi un mordicso emocional. Por eso, entender nuestras necesidades nos lleva a un carrocero que sabe plasmar nuestras necesidades en unos diez metros cuadrados, ¡toda una genialidad!

Van Dream Madrid

Empresas como Van Dream adaptan los vehículos a las necesidades de cada uno. Dime lo que necesitan y ellos te lo realizan. Fiabilidad, estética, acabados e ingenio. Mucho ingenio a la hora de buscar soluciones de ocio vacacional, con claras apuestas por la calidad. Aquí no se busca el chollo. La calidad es durabilidad, y esta es la gran apuesta de esta empresa.

La idea de moverte y viajar en total libertad dejándote llevar por el camino y el paisaje es una opción cada vez más apetecible. Disfrutar de la naturaleza y no despilfarrar el dinero. Existe todavía la posibilidad de convertir tu vehículo en la habitación de tus sueños y echarte a la aventura con él cuando tú quieras.

Van Dream Madrid

En Van Dream son expertos en convertir tu «furgo» en una verdadera carroza camper. Con un trato inmejorable al cliente, sus proyectos se realizan a medida de cada uno. Son capaces de añadir literalmente cualquier elemento a tu coche: mobiliario camper, depósitos de agua para tomas de ducha y fregadero, instalaciones eléctricas con placas solares para tomas USB, cocinas, techos elevables, calefacción, sillas giratorias y muchas más cosas que ni siquiera un experto en estas lides podría imaginar. Lo mejor es que la fabricación de los módulos y equipaciones, todas ellas artesanales y de la máxima calidad.

Consejos para viajar en furgoneta

Van Dream tiene especial cuidado a la hora de crear espacios libres en el interior gracias a soluciones compactas, fáciles de montar y siempre ciñéndose al presupuesto. Sorprende descubrir las mil maneras en que nuestro automóvil se puede convertir en una suite.

Si no tienes una idea clara de cómo adaptar tu furgoneta, esta empresa familiar te ofrecerá diferentes opciones en función de lo que te quieras gastar y de acuerdo a tus gustos personales. Como plus, una vez entregada tu nueva camper, se quedan disponibles durante tus primeros viajes por si pudiera surgir alguna duda o incidencia.

Moana Campers

Moana Campers

Moana Campers se distingue por aportar un toque chic a la decoración, algo que enseguida se nota en sus proyectos. Incluso diría un toque levantino. Madera, alicatados y revestimientos ricos con aires náuticos. Esto se debe a que los creadores de Moana son una pareja de surfistas que, dispuestos a cambiar de vida, quisieron convertir su hobby y su experiencia con los viajes en caravana-camper en su negocio. Moana es el nombre de su hija, así que ya te imaginas con qué amor van a camperizarte: con mucho sentido de la aventura.

En Surcamper Granada

SurCAmper Granada

En Surcamper Granada saben dar un toque de color al espacio de una camper. Sus camperizaciones son tan completas como tú quieras que lo sean, e incluso puedes ver entre sus proyectos techos con luces led de lo más modernas, cuartos de baño completos con ducha y WC portátil o suelos de tarima. De nuevo, se trata de una empresa familiar, y quizás por eso lo que te montan no es una camper, sino una bonita casa con ruedas.

Economicvan Galicia

Economic Van Galicia

Economicvan se adapta a lo que necesites. Da igual si tu furgoneta es antigua, porque se atreven hasta con modelos clásicos. O vintage. No importa tampoco si la reforma es puntual o completa, si quieres algo sencillo o más moderno. Son grandes profesionales y eso se demuestra en su amplia clientela, su rapidez y su sabiduría, solucionando lo que no funcione y optimizando los recursos de tu furgoneta para que funcione mejor. Todo se realiza con el objetivo de que tú y los tuyos vayáis más cómodos. Con un presupuesto ajustado y para todos los bolsillos.