Ford Nugget Westfalia: el best-seller de la marca - Autofácil
Connect with us

Buscar

Ford Nugget Westfalia

Furgonetas camper

Ford Nugget Westfalia: el best-seller de la marca

Hay veces que el apellido dice tanto como el nombre. Hablar de Westfalia en autocaravanas es hablar de un concepto robusto, solido, seguro y que no se deprecia. Una empresa que puede presumir de carrozar vehículos desde mediados del siglo XIX y que ha hecho de sus camiones de caballos un emblema, seguro que no puede defraudar.

Por eso os presentamos la Ford Nugget Westfalia, casi una forma de entender la vida. Marca americana, carrocero alemán y filosofía española. La camper de la marca estadounidense que está batiendo récords de venta y su popularidad sube como la espuma, y no es de extrañar.

Ford Nugget Westfalia

Lo primero que llama la atención es su relectura del diseño de este tipo de furgoneta. Es lo de siempre, pero de otra manera. Su techo desplegable de atrás hacia adelante no es nuevo pero en este caso se optimiza, gracias a la disposición de gran parte de la cocina y armarios en la parte trasera del vehículos

¿Qué buscamos? Pues que sea un vehículo para los 365 días del año. De verdad, sin complejos… Esto es algo que nos encanta a los amantes de las camper ya que ahorra un espacio vital en la parte inferior para cualquier otro uso y que la cama no ocupe todo el habitáculo. Realmente estamos ante un buen ejercicio de diseño y confort que justifica el precio de este vehículo.

Ford Nugget Westfalia

Otra de las opciones que nos ofrece entre distintos modelos es la incorporación o no de baño. La L1 no viene con baño, y la L2 viene con un retrete y un lavabo. Todo esto se ve reflejado obviamente en el precio, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de elegir qué modelo se adapta más a ti y tus necesidades.

En cualquiera de los casos la insonorización es muy buena. Entre el amplio abanico de opciones del modelo, podrás también decidir si prefieres la conducción manual o automática, y, en el caso de la potencia del motor, no tendrás problema con ninguno de ellos ya que bien puedes escoger el de 130cv, o el de 170cv.

Tecnológicamente este vehículo está a la última, tanto en conectividad como en seguridad. Nos ofrece todas las comodidades de cualquier coche de última generación en cuanto a conectividad, y todos los recursos más innovadores como la cámara trasera para aparcar, el aviso de carril si lo deseas, las luces inteligentes, o el diferencial de deslizamiento mecánico, para los que nos gusta salirnos de la carretera, ya que nos dará la función de un 4×4 sin serlo.

Dispone de 5 plazas, algo único en el mundo de las camper, además de por supuesto ser giratorios los dos asientos delanteros para hacer un pequeño salón acogedor en nuestras paradas. Incluyendo una solución perfecta al problema del freno de mano que todos conocemos para darle la vuelta al asiento del conductor. Siempre hay que quitar el freno de mano para esto, sin embargo, en la Ford Nugget Westfalia no, pues el propio freno de mano al levantarlo, se esconde solo sin quitarse, permitiendo que giremos nuestro asiento sin ningún problema y en cualquier lugar.

El espacio está aprovechado al máximo, algo que siempre agradecemos los usuarios de estos vehículos. Los asientos traseros son la tapa de un arcón bastante espacioso, en el que encontraremos de serie la manivela para el toldo (si escogemos el modelo con toldo), y una mosquitera para las noches de verano. Estos asientos traseros, además, se convierten en una cama doble en el caso de necesitarla, o de no querer montar la superior, en un abrir y cerrar de ojos.

Ford Nugget Westfalia

Además las zonas de almacenamiento están muy bien aprovechadas en el espacio que ofrece el vehículo, y con acceso a las mismas desde la cocina o desde la parte trasera del coche desde fuera, para una mayor comodidad. En esta parte exterior cuenta con una toma de corriente con su correspondiente adaptador, y toma de agua externa también.

El techo desplegable nos ofrece también un espacio mayor en el interior del vehículo y no se tarda más de dos minutos en tener listo. Todo es muy cómodo, incluso la cama superior en la que descansarás sin ningún problema, y que tiene unas dimensiones de casi 1,50 m de ancho y 2 m de largo, para dormir como en casa.

Ford Nugget Westfalia

La distribución del modelo de Westfalia es innovadora, asemeja a un salón con cocina americana, uniendo la zona común con la cocina con un pequeño pasillo que hace cómodo transitar por el interior sin obstáculos. En la parte de la cocina en forma de L está la nevera de 40 litros, una cocina de gas con dos fuegos, y el fregadero en el que también nos ofrecen la opción de tener agua caliente tanto aquí como en la ducha.

En la zona común cuenta con una mesa desplegable con espacio suficiente para los cinco posibles pasajeros, y que recogida no ocupa absolutamente nada. Este modelo de Westfalia viene también con unas luces led reguladoras que hacen el habitáculo mucho más acogedor, y menos consumidor de energía. Al tener la cocina pegada a los asientos traseros, permite ocupar ese espacio entre ambos con los depósitos de aguas limpias y sucias, y la bombona, donde también encontramos los interruptores de corte de energía. El aprovechamiento de esta autocaravana es un buen ejercicio de como optimizar recursos.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...