Una opción muy recomendadable

Vídeo Ford Transit Custom Nugget Plus: un apartamento para cuatro

Pablo García
Pablo García
Ford pone a la venta la variante camper preparada por el especialista alemán Westfalia del Transit Custom. Un modelo que destaca por aprovechamiento interior, calidad de acabados y equipamiento.

El Ford Transit Custom Nugget Plus es una furgoneta camper que llega al mercado español de manera oficial a través de la red de concesionarios de Ford España. Esto quiere decir, que el vehículo se adquiere directamente en el concesionario, sin que el comprador tenga que preocuparse de la preparación, homologación o garantías, ya que son las mismas que ofrece la marca para todos sus modelos.

¿Cómo es el Transit Custom Nugget Plus?

ford Transit Nugget

El Nugget Plus se puede elegir con techo elevable, el cuál y a diferencia de por ejemplo de un Volkswagen California, se levanta desde la parte trasera o un techo rígido como es el caso de la unidad de nuestra prueba. Está fabricado en fibra y se encuentra perfectamente anclado al techo. Por dentro va tapizado y recubierto con un material que nos aísla tanto del ruido como de la temperatura exterior.

¿Cómo es por fuera?

Por fuera, el diseño no cambia respecto a otras versiones excepto por el llamativo techo sobreelevado que alcanza una altura de 2,85 metros, lo que perjudica su acceso a la inmensa mayoría de los parkings, por lo que cuando no se utilice, habrá que aparcarla en la calle.


Ford Transit Custom Nugget Plus

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En el lado derecho tenemos una puerta corredera que da acceso al interior. También nos encontramos un toldo desplegable de manera manual, que una vez desplegado, ofrece una zona de jardín perfecta para hacer vida en el exterior de la Transit Custom protegidos del sol. En la parte trasera tenemos un portón de grandes dimensiones el cual podemos utilizar como una extensión del vehículo cuando lo tenemos abierto (existen accesorios para instalar un avance en esta zona y poder aprovechar el espacio).

En el lado izquierdo tenemos la tapa para llenar el depósito de aguas limpias y la toma de corriente para conectarlo a la red y disponer de mayor potencia eléctrica en el interior para por ejemplo enchufar un secador en sus múltiples enchufes interiores.

¿Cómo es la zona vivienda?

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La zona vivienda está distribuida en cuatro partes perfectamente localizadas.

En la parte delantera tenemos el salón. Para montarlo, giramos los asientos delanteros, operación que resulta muy sencilla, y desplegamos la mesa que va alojada en el lateral izquierdo de las plazas traseras.

Justo encima tenemos la cama principal que se despliega de forma sencilla mediante un sistema de carriles. Esta tiene un tamaño de 2,10 metros de largo por 1,41 metros de ancho. Es muy cómoda ya que dispone de un colchón viscoelástico y somier con muelles de plástico. Para acceder a ella disponemos de una escalera desmontable.

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El asiento de la segunda fila también se transforma en una cama. Esta es más pequeña que la de arriba, pero, aun así, caben dos adultos. Mide 1,90 metros de largo por 1,30 metros de ancho.

Ya en la parte trasera encontramos la cocina en forma de L. Tiene un excelente acabado y sus armarios disponen de una correcta capacidad de almacenaje. Dispone de cocina con dos fogones alimentados con gas y una nevera con compresor de 40 litros de capacidad. El fregadero de acero inoxidable tiene un grifo que funciona gracias a una bomba eléctrica alimentado mediante un depósito de agua de 42 litros.

Ford Transit Nugget Plus

En la zona del maletero, nos encontramos un WC químico Thetford con un depósito de tipo cassette. Para salvaguardar la intimidad cuando los estemos utilizando, dispone de una práctica cortinilla enrrollable.

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El interior dispone de tomas de corriente de 220V, luces de led con regulación de intensidad distribuidas estratégicamente por todo el habitáculo y un atractivo suelo vinílico opcional, que Vse puede limpiar con una fregona.

Dispone de un sistema de calefacción de la marca Webasto que funciona con el propio gasoil del Transit Custom. Es de serie y tiene un funcionamiento sobresaliente, ideal para poder pernoctar en cualquier tipo de condición por mucho frio que haga en el exterior.

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¿Cómo va en marcha?

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Nuestra unidad de pruebas equipa el interesante motor diésel 2.0 Ecoblue que desarrolla 185 CV. Ofrece un empuje contundente desde bajas vueltas, es poco rumoroso y apenas se notan vibraciones. El consumo medio es contenido para el peso y el tamaño de la furgoneta, ya que en condiciones normales de uso gasta entorno a 9,5 litros/100 km.

En cuanto a su conducción no presenta diferencias respecto al resto de versiones de la gama Transit Custom. Eso es bueno, ya que ofrece una muy buena puesta a punto de sus chasis, algo común en todos los modelos de Ford, sean turismo, SUV o furgonetas.

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Eso sí, en esta versión camper tan sólo tenemos que tener en cuenta su altura cuando tenemos viento lateral. Por dirección, suspensión y frenos ofrece un buen tacto. En este punto, el Transit Custom es uno de los mejores modelos del segmento.

En cuanto a su sistema de tracción, sólo está disponible con tracción delantera. Eso sí, de manera opcional puede equipar un diferencial de deslizamiento limitado de la marca Quaife que mejora sustancialmente la tracción sobre terrenos resbaladizos.

Aún no hay precio oficial, pero se moverá en torno a 65.000 euros.

 

Ford Transit

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