Giottiline, la marca italiana especializada en la camperización de furgonetas, ha ampliado su cartera de productos con el nuevo Giottivan 60 FT. Se trata de una de las grandes novedades de los transalpinos para 2024 y han aprovechado la base de un Ford Transit para desarrollar una furgoneta camper de 5,98 metros de longitud, ampliamente modificada y con espacio para dos personas. Por esto mismo, la Giottivan 60 FT se erige como una opción perfecta para viajar en pareja.
Mecánicamente, este Ford Transit se apoya en el bloque diésel EcoBlue de cuatro cilindros con 130 CV de potencia. También viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción que envía el par a las ruedas delanteras. Entre el equipamiento disponible en la cabina, podemos destacar el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas, control de crucero, sistema Start&Stop, así como asistente de arranque en pendiente y control de descenso.
De forma opcional, se puede optar por el pack Exclusive, que permite elevar la potencia del Ford Transit hasta los 170 CV, beneficiarse de la caja de cambios automática y añadir llantas de aleación para una apariencia exterior todavía más exclusiva.
Equipamiento perfecto para dos o, de forma opcional, para tres
El Giottivan 60 FT puede parecer un modelo compacto desde fuera, dado que las formas del Ford Transit se han dejado intactas, pero dentro cuenta con suficiente espacio para que dos personas puedan vivir cómodamente. Entrando en materia, cuenta con una cocina completa, con dos fogones fregadero y una nevera con 90 litros de capacidad. Además, esto se completa con una amplia encimera desde la que se puede acceder desde el exterior y un comedor combinando los asientos delanteros giratorios con los de las plazas traseras.
Para maximizar el espacio, dispone de un aseo con pared giratoria que permite crear dos espacios independientes para la ducha y el retrete. Para pernoctar, dispone de una cama de matrimonio en medidas 1,9 x 1,4 metros. De forma opcional, se añadir una cama adicional en la zona de las plazas traseras, por lo que este Ford Transit camperizado se puede adaptar a familias con un niño o para grupos de amigos pequeños.
También tenemos una gran cantidad de huecos portaobjetos y armarios, así como una superficie bajo la cama que permite dejar maletas, mochilas u objetos de gran envergadura. Para controlar las funciones climatización o luminosidad, el Giottivan 60 FT dispone de un pequeño display en la zona de la cocina.