¿Estás buscando una furgoneta de 9 plazas? Estas son las mejores

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Las furgonetas no comerciales continúan siendo la opción más recomendable para todas aquellas familias numerosas o compañías dedicadas al transporte de pasajeros que buscan un vehículo cómodo y espacioso para realizar de manera habitual largos viajes por carretera.

Por su tamaño, espacio y versatilidad, las furgonetas no comerciales siguen siendo la mejor alternativa a día de hoy para realizar largos desplazamientos con hasta 9 personas de manera cómoda. En la mayor parte de los casos, este tipo de vehículos presentan carrocerías de más de 5 metros de largo. Estas cotas permiten ofrecer habitáculos espaciosos que admiten diferentes configuraciones con la posibilidad de añadir o quitar plazas o incluso desplegar mesas en el interior.

Entre los atributos que juegan a favor de la practicidad de estas furgonetas también encontramos distintas soluciones como grandes puertas de acceso correderas, asientos ergonómicos plegables y una distribución interior que puede dar cabida a varios módulos en función de las necesidades del trayecto. A continuación, te mostramos una lista con seis modelos nuevos con hasta nueve plazas que puedes encontrar en el mercado actualmente, independientemente de si buscas una furgoneta dedicada a un uso profesional o particular.

1. Citroën SpaceTourer

Citroën SpaceTourer

Aunque deriva de un modelo comercial, la versión de pasajeros del Citroën SpaceTourer está convenientemente refinada y ofrece un gran resultado lejos de la tosquedad que se puede esperar de una furgoneta. Además, ofrece un enorme espacio en su interior con capacidad para transportar hasta 9 pasajeros y detalles como un techo panorámico de dos cuerpos con ajuste automático.

Actualmente, se ofrece con un motor diésel BlueHDI de 120 CV que, en el caso de ir asociado a la terminación Business Edition, tiene un precio de 36.862 euros. Por otro lado, encontramos la versión ë-SpaceTourer, impulsada por un sistema 100% eléctrico 136 CV que anuncia una autonomía de hasta 230 km según el ciclo WLTP y luce la etiqueta Cero de la DGT.

2. Ford Transit Custom Kombi

Ford Transit Custom Kombi

En el caso de la gama Ford Transit, encontramos la versión Custom Combi como alternativa al segmento de los monovolúmenes. Dispone de dos longitudes de carrocería (4,97 metros o 5,34 metros), una capacidad interior de hasta 9 plazas, un motor diésel 2.0 EcoBlue de 130 CV y una caja de cambios manual de seis relaciones.

La carrocería de la Transit Custom Kombi es muy práctica, con dos puertas traseras de apertura deslizante y dos portezuelas en la parte trasera en lugar de un voluminoso e incómodo portón. El precio de la versión de acceso es de 25.664 euros.

3. Opel Zafira Life

Opel Zafira Life

Teniendo en cuenta el descenso generalizado de la demanda de vehículos monovolumen, Opel tomó la decisión de derivar el apellido Zafira al segmento de las furgonetas de pasajeros. El Zafira Life -ahora recibe ese apellido- gana en espacio y comodidad, con hasta ocho plazas y un enorme maletero. También mejora en seguridad, y en su equipamiento no falta el asistente de cambio de carril, el control de velocidad activo o la frenada de emergencia.

Este Opel está disponible con tres carrocerías de 4,6 m, 4,95 m y 5,3 metros de longitud, respectivamente. En el apartado mecánico recurre a tres motores diésel -1.5 d de 120 CV y 2.0 d con 150 y 177 CV-, que se pueden combinar con cuatro acabados -Business, Selective, Innovation y Business Innovation-. La versión de acceso tiene un precio de 26.998 euros. También hay disponible una variante libre de emisiones impulsada por un motor eléctrico entrega 136 CV que, gracias a sus dos baterías de 75 o 50 kWh, puede ofrecer una autonomía de 330 o 230 km, respectivamente. El precio de partida de la versión asociada a la batería de menor tamaño es de 55.075 euros.

4. Peugeot Traveller Combi

Peugeot Traveller Combi

Con un planteamiento muy similar a los Citroën SpaceTourer y Opel Zafira Life, el Peugeot Traveller también cuenta con un habitáculo con capacidad para transportar hasta 9 pasajeros. Este minivan de la firma del león se  ofrece en tres dimensiones, que responden al nombre de Compact, Standard y Long y van desde los 4,6 a los 5,3 metros de longitud. En cualquiera de los casos, la altura máxima del modelo es de 1,90 metros.

Gracias a sus múltiples configuraciones de asientos correderos y la gran versatilidad de su espacio interior, el Peugeot Traveller Combi puede cubrir desde un uso como vehículo familiar hasta dedicarse al transporte de pasajeros en cualquier sector profesional. En este momento, la oferta mecánica de la furgoneta francesa solo dispone de la versión libre de emisiones e-Traveller que puede ir vinculada a dos capacidades de batería (50 kWh o 75 kWh) con lo que puede recorrer hasta 230 y 330 kilómetros (WLTP). El precio de la versión de acceso es de 44.469 euros, sin incluir los descuentos del Plan MOVES III.

5. Toyota Proace Verso

Toyota Proace Verso

Por otro lado también tenemos al Toyota Proace Verso, la versión de pasajeros del conocido vehículo comercial de la marca japonesa, desarrollado junto al Grupo Stellantis. De serie incluye 9 plazas en su interior. La gama cuenta con dos acabados distintos (Family Advance y VIP Luxury) y dos longitudes de carrocería (Medio L1 -4,9 m de longitud y una batalla de 3,2 m-  y Largo L2 -con la misma medida pero con un voladizo mayor que ayuda a incrementar la capacidad del maletero-).

Bajo el capó, el Procace Verso equipa un propulsor diésel de cuatro cilindros de 2.0 litros, que puede ser de 145 o 180 CV. En el primero de los casos va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, mientras que la opción más potente va de la mano de una transmisión automática de ocho relaciones. Los precios de este modelo en nuestro país, sin incluir descuentos, oscilan entre los 40.149 y los 55.150 euros.

6. Volkswagen Caravelle T6.1 

Volkswagen Caravelle T6.1 

A finales de 2020, la furgoneta-monovolumen alemana recibió una actualización para continuar plantando cara a otros rivales del segmento como es el caso del Mercedes-Benz Clase V, el Opel Vivaro o el Nissan NV300.

En su interior, el T6.1 Caravelle cuenta con elementos que también están presentes en los turismos de la marca germana. Por ejemplo, puede incluir un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25» o el sistema de infoentretenimiento MIB3 con pantalla táctil de 8 o 9,2». La dotación de seguridad también crece con la incorporación, entre muchos otros sistemas de asistencia, de asistente de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril, regulador de velocidad activo o reconocimiento de señales de tráfico. Está disponible en tres líneas de equipamiento: «Trendline», «Comfortline» y «Highline». De igual modo hay una versión de batalla larga y otra corta.

En el apartado mecánico, disponemos de un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros TDI que puede ser de 110 o 150 CV. En función de la opción elegida encontramos un cambio manual de seis velocidades, una transmisión automática DSG de 7 marchas y una variante con tracción total 4Motion. Los precios oscilan entre los 47.940 euros y los 52.320 euros.