Feliz cumpleaños y a la carretera.

Autocaravana PössL 30 Trenta: un regalo de cumpleaños

Pedro Madera
Pedro Madera


Pössl, el fabricante alemán de Campers, ha cumplido treinta años, y qué mejor manera de celebrarlo que con una gama de autocaravanas conmemorativa y especial capaces de adaptarse a todas las familias, incluso las más expertas en esta disciplina camper que no para de creer. La experiencia es un grado y la empresa alemana de Peter Pössl lo ha demostrado con un vehículo camper polivalente, de gran calidad y una fiabilidad y acabados a prueba de toda clase de aventuras. Ni los niños o mascotas más destructivas podrán con este vehículo de 30 aniversario creado para durar, al menos, otros 30 más.

possl 30 trenta 02

Construida de manera artesanal en Alemania, todos los modelos de la firma ya incorporan de por sí los últimos avances en autocaravanas. No obstante, Pössl 30 añade a lo habitual un sistema de iluminación indirecta especial, una serie de persianas en color gris que ayudan a crear un ambiente distinto, especial (para proteger la tan ansiada privacidad) así como asientos y paredes forradas en Midi Heki que colaboran, junto a otras soluciones como la cabina abierta, a enfatizar la sensación de espacio, de libertad de movimientos del vehículo.

Eso crea un ambiente diferente en todos los productos de la marca. El objetivo es crear una autocaravana cuyo nombre evoque el sol, el mar, el ocio y la ilusión por vivir y disfrutar a través de sus amplias superficies acristaladas. Ventanas y claraboyas son una forma de crear más espacio.

possl 30 trenta 11

Pero que nadie confunda este espíritu práctico con falta de seriedad y fiabilidad. Pössl aporta soluciones tecnológicas de vanguardia y una profesionalidad fuera de toda duda, la misma que ha permitido a la empresa sobrevivir durante tres décadas en un mercado tan pujante y competitivo como el del camper.

El fabricante ha logrado posicionarse en el mercado gracias a sus ingeniosas y prácticas soluciones tecnológicas, capaces de solventar todas las vicisitudes de la vida cotidiana. Estamos ante una furgoneta que es más bien un vehículo de lujo. Ese especial talento al detalle les ha convertido en pioneros en detalles que al final no son nada baladí como, por ejemplo, las mosquiteras, las bandejas o los sistemas de calefacción o su famoso techo solar abatible, inventos todos ellos patentados y copiados después por otras marcas.

possl 30 trenta 06

El baño incluye todos los elementos necesarios, además de una ventana que aporta luz y acabados en madera; los revestimientos interiores del habitáculo son todos de alta calidad y los huecos de almacenamiento están por toda su superficie. En la cocina con doble placa, el frigorífico a compresión de 90 litros de capacidad, luces led distribuidas por la estancia generan un espacio optimizado al máximo y, sobre todo, muy agradable y habitable. En el dormitorio, la comodidad para dormir es excepcional gracias a una salida de aire caliente en las puertas traseras. Los muebles Tiberino y el tejido de asientos denominado «Pacco» acaban de crear ambiente de calidad. Son pequeños detalles e ideas que ayudan a elevar el conjunto por encima de la media en el sector.

Pössl ha erigido este modelo de aniversario sobre el chasis de dos modelos punteros en Europa, la Citroën Jumper y el Peugeot Boxer de PSA y, por otro, la igualmente legendaria Fiat Ducato. A su vez, las motorizaciones oscilan entre los 140 caballos y los 165 de las dos primeras y los 160 y 178 del modelo italiano. Todas ellas dotadas de los últimos avances en seguridad, info-entretenimiento y confort. Para acabar de adaptar el vehículo a nuestras necesidades, también hay diferentes dimensiones y opciones que acaban de personalizar el vehículo. Cada familia es diferente, y por extensión, cada Pössl 30 Trenta también.