Torsus Terrastorm: un minibus todoterreno para llegar al fin del mundo

32 Torsus Terrastorm: un minibus todoterreno para llegar al fin del mundo
Fotos: Torsus Terrastorm
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El fabricante checo Torsus ya admite pedidos del nuevo Terrastorm, una preparación que toma como base a la Volkswagen Crafter y el MAN TGE 4Motion para crear un impresionante minibus todoterreno. Su precio parte de los 57.461 euros.


El nuevo Terrastorm se produce en la planta de Torsus en Eslovaquia. De esta misma fábrica hemos visto salir modelos como el Praetorian, considerado el primer autobús todoterreno producido en serie del mundo. Un vehículo salvaje pensado para poder llegar a cualquier parte más allá del asfalto.

Torsus

La marca ofrece hasta cinco opciones de configuración diferentes, que van desde la versión chasis cabina, hasta un minibus con capacidad para 20 pasajeros. En el interior, se puede optar por diferentes tipos de acabado, incluso piel, en todo caso con cinturones de seguridad de tres puntos. El habitáculo está forrado con un aislamiento térmico de 30 mm y el suelo antideslizante es de 18 mm resistente al agua con revestimientos de PVC de 2 mm.

Torsus Terrastorm

A nivel mecánico, la Terrastorm equipa un motor diésel Euro Vi de 2.0 litros con dos posibilidades de potencia, 140 CV y un par máximo de 340 Nm o 176 CV y 410 Nm. Ambas opciones pueden ir asociadas a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática Tiptronic de ocho marchas.

La arquitectura todoterreno de este minibus le concede unas cotas más que respetable con una altura libre al suelo de 29 centímetros, combinada con unos ángulos destacables: 26 grados de ataque y 20 de salida. A todo ello hay que sumarle una capacidad de vadeo de 68,5 centímetros. Incluso se ha dotado al vehículo de unas planchas antiatrapamiento y un cabrestante a medida.

Torsus Terrastorm

La suspensión del Terrastorm ha sido revisada para brindar una capacidad óptima tanto dentro como fuera de la carretera. En eje delantero, destaca un sistema tipo McPherson con amortiguadores Bilstein B6. En la parte trasera, la suspensión es una combinación de muelles con Ironman 4×4 Load Plus y amortiguadores Profender Dakar.

Su precio parte de los 57.461 euros. La versión más cara, con configuración de ambulancia, tiene un precio de partida de 85.096 euros. Además, el fabricante ofrece una garantía de hasta cinco años o 500.000 kilómetros.