Todas las zonas de España que se beneficiarán de nuevo del descuento de 20 céntimos en gasolina
Connect with us

Buscar

descuentos de las gasolineras precio de la gasolina

Gasolineras

Todas las zonas de España que se beneficiarán de nuevo del descuento de 20 céntimos en gasolina

Como medida frente a la inflación, el Ejecutivo acordó en 2022 una bonificación al precio de los combustibles. Aunque desapareció en 2023, este descuento ha vuelto a aparecer en varias zonas de nuestro país.

En los últimos años, el precio de los carburantes en España ha resultado ser una auténtica montaña rusa. Situaciones como la guerra de Ucrania o la enorme dependencia de las importaciones en nuestro país, provocaron que el precio de la gasolina y el diésel subiera notablemente. Esto motivó al Gobierno a establecer una bonificación a dichos precios en 2022. Más concretamente, se anunció un descuento de 20 céntimos por cada litro. Sin embargo, en 2023 se optó por terminar con esta medida… hasta ahora.

Y es que varias zonas de España van a volver a disfrutar de este descuento. Serán las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera. Según fuentes del Gobierno de las Islas Canarias, estos tres territorios insulares volverán a tener el descuento de 20 céntimos por litro de carburante en sus estaciones de servicio.

huelga en Repsol

La oferta Carwow del día

Y lo mejor de todo es que este descuento ya se encuentra disponible en los mencionados territorios desde el pasado 1 de abril. Así, todos aquellos ciudadanos que echen gasolina, diésel o gasóleo marítimo obtendrán la bonificación. Ojo, el Ejecutivo deja claro que el descuento en el caso de los barcos no se empleará para embarcaciones privadas. Si a esto sumamos los impuestos especiales presentes en Canarias, los habitantes de estas tres islas obtienen unos descuentos mayores en comparación con los ciudadanos españoles de la península.

Hasta cuándo se mantendrá el descuento en los carburantes

Según el Gobierno, el descuento de 20 céntimos se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre de 2024, aunque no se descarta prorrogar esta medida hasta junio de 2025. Sin embargo, para que esto último ocurra, será necesario que la media de la venta de carburantes por parte de minoristas en dichas zonas sea superior al precio medio de lo minoristas en el resto de islas del archipiélago canario, esto es, Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.

Gasolinera Camargo 01 3 1

La inflación también provocó la llegada de cada vez más estaciones de servicio low cost. Este tipo de gasolineras destacan por tener unos carburantes con menos aditivos que aquel que se vende en lo principales actores en nuestro país. Asimismo, suelen estar operadas de forma automática, lo que también ayuda a reducir gastos. Eso sí, a la larga, usar exclusivamente este tipo de carburantes puede reducir la vida útil del motor y todas sus partes.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?