Honda e

Honda e, un eléctrico que dirá adiós en 2026

El icónico y estiloso coche urbano eléctrico de Honda, el Honda e, conocido por su atractivo diseño por ser uno de los primeros urbanos eléctricos, se despide de la producción en serie. No ha sido suficiente un estilo ensalzado por todos y esa pantalla interior de lado a lado para compensar su escasa autonomía.

La noticia de la parada de la producción del Honda e ha sido confirmada por la directora de Honda Inglaterra, Rebecca Adamson, quien ha anunciado que la compañía japonesa ha decidido enfocarse en el segmento SUV, poniendo fin al futuro desarrollo de modelos similares al Honda e.

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El Honda e fue lanzado en el mercado europeo a principios de 2020 con grandes expectativas, pero su comportamiento comercial ha sido decepcionante. Apenas se alcanzaron las 2.000 unidades vendidas en el Viejo Continente en 2022, y durante el presente año, solo 22 unidades encontraron compradores en España.

A pesar de su atractivo diseño, su batería de 35,5 kWh y una autonomía real por debajo de los 200 km han sido señaladas como desventajas frente a la competencia. La estrategia de ofrecer un coche pequeño con una batería pequeña no ha logrado conquistar a los compradores, especialmente cuando rivales como el Mini eléctrico y el Fiat 500 eléctrico ofrecían una mayor autonomía a precios más competitivos.

Honda e

Rebecca Adamson, al ser consultada sobre el futuro de este segmento, afirmó que Honda ya no tiene planes de lanzar un vehículo del tamaño del Honda e. La compañía Honda ha decidido concentrar sus esfuerzos en los SUV electrificados, que actualmente gozan de una alta demanda en el mercado. Esta decisión significa que el Honda e será jubilado en torno a 2026.

Gama eléctrica de Honda

Honda e:Ny1 frontal apertura
Honda e_Ny1

A pesar del fin de la producción del Honda e, la marca ofrecerá seis modelos en su gama 100 % eléctrica, con el nuevo e:Ny1 como gran incorporación, ya en 2024. A diferencia de otros fabricantes que están apostando por inundar el mercado eléctrico con una gran variedad de modelos, Honda ha optado por centrarse en mejorar y perfeccionar sus vehículos para llegar con fortaleza a un mercado más maduro, al igual que están haciendo los también japoneses de Toyota.

Recordemos que el Honda e, es un modelo urbano eléctrico con una carrocería de 3,9 metros de longitud y cinco puertas, y que tuvo dos versiones disponibles: una con 136 caballos y la actual en el mercado, llamada Advance, con 154 CV. La autonomía homologada se situaba en 222 km.

Aunque contaba con un interior tecnológicamente avanzado y un diseño atractivo marcado por esa pantalla horizontal que cruzaba el salpicadero de lado a lado, no logró competir de manera efectiva con otros modelos eléctricos en el segmento. Quizás en un futuro la escasez de unidades vendidas puedan hacer que este modelo se revalorice en el mercado de ocasión –todavía recordamos comentarios sobre su línea exterior asemejándolo a la primera generación de Volkswagen Golf o también al primer Honda Civic-.

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