Mini nos da un adelanto de cómo serán sus futuros modelos 100% eléctricos
Connect with us

Buscar

futuro-diseno-mini

Marcas y modelos de coches

Mini nos da un adelanto de cómo serán sus futuros modelos 100% eléctricos

Las líneas tradicionales a las que nos tiene acostumbrados Mini se combinan con nuevos diseños de llantas, volante, asientos o pantalla en el nuevo lenguaje de diseño bautizado por ellos mismos como “Charismatic Simplicity”.

Mini ha querido mostrar un primer adelanto oficial sobre su próxima familia de modelos cero emisiones, ya que nosotros te mostramos en exclusiva las primeras fotos espía del Mini Countryman EV 2024. Bajo el nuevo lenguaje de diseño “Charismatic Simplicity”, los británicos han apostado por una fórmula continuista para el exterior en líneas generales, pero aderezada con elementos modernos como es el caso de las llantas, los asientos o la pantalla presente en la consola central.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Llantas transgesoras y eficientes

futuro-diseno-mini-3

En el plano estético, el detalle que más llama la atención tiene que ver con el diseño de las llantas. Huyendo de la estructura tradicional de radios, las nuevas versiones de aleación ligera presentan una estructura caracterizada por fuertes contrastes de color y formas. De este modo, se consigue un efecto más moderno para el conjunto y, además, una eficiencia mejorada.

Según indican desde Mini, el intricado diseño de algunas de ellas potencia el rendimiento aerodinámico y permite aumentar la autonomía total del modelo en cuestión.

Pantalla con diseño clásico, pero con lo último en tecnología

Mini no ha revelado muchos detalles sobre el interior, aunque sí ha confirmado un importante cambio: sus nuevos modelos eléctricos gozarán de una pantalla OLED en la consola central. Así, tomando como base las características formas redondas que Mini siempre ha empleado en la consola central, este display se convertirá en el en ofrecer tecnología táctil con una superficie redonda totalmente utilizable.

A todo esto, combinará las funciones de ordenador de a bordo y cuadro de instrumentos, al tiempo que se ha añadido también una interfaz de usuario completamente nueva y minimalista que también controla las funciones integradas de información, entretenimiento y climatización.

Sostenibilidad para el volante y los asientos

futuro diseno mini 6

En la misma línea que la pantalla, tanto el volante como los asientos de los futuros Mini cero emisiones también ha sido rediseñados profundamente. En el caso del primero, se podrá escoger entre dos opciones: un volante de dos radios para los modelos de acceso, o bien, una variante opcional que agrega un acabado de tela y una geometría más deportiva.

Mini ha querido emplear materiales sostenibles para la fabricación de los asientos, donde se ofrecen nuevas combinaciones de colores y estampados, junto a clásicos como es el caso del tejido de pata de gallo. Además, por primera vez los reposabrazos estarán integrados en los asientos, contribuyendo a generar más espacio en el interior.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

HS

El nuevo MG HS se somete a una profunda actualización que afecta a todas las áreas. Presentado en Goodwood Festival of Speed 2024, llegará...

Motos

La Zontes C125 es esa moto custom para el carnet B de coche que tanto ha llamado la atención desde su lanzamiento a principios...

Ofertas

El Seat Ateca es apuesta segura entre los SUV-C. Y ahora cuenta con una oferta de financiación que está muy bien.

Ventas de coches

En el segmento de los urbanos está el coche más vendido de España en lo que llevamos de 2024, que repite el primer puesto...