Si no estás en la red, no eres nadie. Y no, no nos referimos a que Honda acabe de estrenar una nueva web, sino que con el nuevo Civic, la marca japonesa por fin puede subirse al vagón de las marcas que tienen a sus modelos conectados con la gran red de redes. Sí, porque el nuevo Civic 2015 contará entre su equipamiento con un sistema de info-entretenimiento a la altura de sus rivales.
El Honda Connect se presenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas –con la misma sensibilidad que frecen los actuales smartphones- y en cuyo interior se halla el sistema operativo Android 4.0.4. En él se integran las típicas funciones de Audio, teléfono –incluye Bluetooth-, ajustes –con posibilidad de personalizar la interface de la pantalla- y una cámara trasera que facilita las maniobras de estacionamiento.
Pero lo realmente importante son las nuevas funciones que se incluyen y entre las que destaca el acceso a Internet - a través del anclaje de red inalámbrica para teléfonos inteligentes o un enrutador Wi-Fi móvil-, o las múltiples aplicaciones descargables a través del Honda App Center. Una de las que se incorpora de serie es la denominada Aha, con la que se puede acceder a músicas, noticias y publicaciones en redes sociales-; pero también existen otras de pago como la navegación por satélite de Garmin que además ofrece un servicio de actualizaciones gratuito durante los cinco primeros años.