Cinco de cinco

Jenson Button completa el Type R Challenge 2018

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El campeón del mundo de Fórmula 1 Jenson Button completa el Type R Challenge 2018 con un récord en el circuito de Hungaroring, el quinto para el compacto deportivo de Honda en un trazado mítico europeo.


Magny-Cours, Spa-Francorchamps, Silverstone, Estoril y, ahora, Hungaroring. Con el Type R Challenge 2018, cinco pilotos de competición de Honda han conducido el automóvil en cinco circuitos europeos, estableciendo en todos ellos nuevos récords de vuelta rápida para un automóvil de producción con tracción delantera. Esteban Gerrieri, Bertrand Baguette, Matt Neal, Tiago Monteiro y, por último, Jenson Button, han sido los pilotos encargados de lograr los cinco records con el compacto deportivo japonés, dando por completada la serie de vueltas rápidas de Honda.

Honda Civic Type R Hungaroring

La última vuelta rápida del Type R Challenge 2018 fue completada en 2 minutos y 10,19 segundos en el circuito húngaro de Hungaroring. Este trazado estrecho y revirado acoge el Campeonato de Fórmula 1 cada año y es uno de los más técnicos de Europa. Esta pista fue testigo de la primera victoria en Fórmula 1 de Jenson Button, en 2006, con Honda y, ahora, el campeón del mundo de Fórmula 1 y actual piloto del NSX Super GT ha logrado el record para un coche de producción de tracción delantera.

Jenson Button: «El nuevo Type R no ha perdido nada de encanto»

Jenson Button Honda Civic Type R

En referencia al récord de vuelta, Button comentó: «Llegamos a Hungaroring, donde obtuve mi primera victoria en Fórmula 1 con Honda en 2006 para establecer un nuevo récord con un automóvil de tracción delantera, y estoy encantado de que lo hayamos conseguido«. Sobre el Civic Type R dijo: «Lo primero que noté cuando salí del pit lane fue lo neutral que es el coche. Vengo de un entorno que no está enfocado a la tracción delantera, por lo que fue muy diferente para mí, pero gracias a que el Type R está tan bien equilibrado, enseguida pude disfrutarlo de manera natural. Lo que más me sorprendió es lo tarde que puedes frenar con este coche. La transmisión manual también trabaja realmente bien. La mayoría de los coches ya no tienen transmisión manual, así que es muy agradable tener ese toque deportivo. Te hace sentir mucho más conectado al automóvil

 

Honda Civic