Lo puso a prueba en el Circuito de Estoril

Honda NSX, el último juguete de Fernando Alonso

10 Honda NSX, el último juguete de Fernando Alonso
Fotos de Fernando Alonso con el Honda NSX
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El piloto español del equipo McLaren-Honda de Fórmula 1, Fernando Alonso, puso a prueba el nuevo Honda NSX en el Circuito de Estoril.


Fernando Alonso dejó por un día su monoplaza McLaren-Honda para probar de primera mano el rendimiento del nuevo Honda NSX en el Circuito de Estoril. Los periodistas acreditados, en este evento exclusivo para la prensa española, tuvieron la oportunidad de dar una vuelta junto al bicampeón del mundo.

«Lo que más me ha sorprendido son los frenos. La conducción del NSX es más suave y más dulce que un coche de F1, ya que eres más libre y no buscas la perfección milimetrada. Es como la diferencia entre el dibujo artístico y dibujo técnico», explicó el asturiano tras probar el Honda NSX.

La elección del Circuito de Estoril para esta prueba tuvo un lazo emocional. Fue un homenaje a Ayrton Senna, pues en este circuito consiguió la victoria inaugural en 1985. Además, el legendario piloto estuvo muy involucrado en el diseño y desarrollo de los primeros NSX de Honda.

¿Cómo es el Honda NSX?

En la construcción del Honda NSX se ha recurrido al aluminio, para el bastidor interno, a un acero de elevada resistencia y otros materiales avanzados. Además, es piso está realizado en fibra de carbono, formando en conjunto una estructura ultrarrígida, a la vez que ligera. Además, junto con las contenidas dimensiones de la carrocería, de solo 4,47 metros de longitud, aseguran un peso final realmente reducido.

En lo que respecta al plano mecánico, el Honda NSX opta por la tecnología híbrida para asegurar unas extraordinarias prestaciones y un gasto de combustible contenido. En concreto, recurre a un motor de gasolina V6 DOHC biturbo, gestionado a través de una caja de cambios de doble embrague y nueve velocidades, y a nada menos que tres motores eléctricos: uno en la parte posterior, ubicado entre el propulsor y el cambio, y dos en la parte delantera, uno para cada rueda. Dicho sistema de tracción total se denomina ´Sport Hybrid SH-AWD´ y, según la marca, proporciona una increíble estabilidad en todo tipo de trazados.

Por último, el ´Integrated Dynamic System´ permite seleccionar entre cuatro modos de conducción: Quiet, Sport, Sport+ y Track.