El jet más eficaz del mundo

Honda presentará el HondaJet en Japón y Europa

poc retired
El HondaJet se exhibirá en público en Japón y Europa en abril y mayo
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Más de 20 años de investigación, que terminaron con la fundación, en 2006 de Honda Aircraft Company en Carolina del Norte. Allí fabrican este jet de seis plazas que presume de ser el más eficaz en su género. Ahora debutará en público en Japón y después iniciará una gira por Europa para darse a conocer.


Es el avión a reacción ligero más avanzado del mundo, según Honda. Cuenta con las mejores ventajas en cuanto a rendimiento, confort, calidad y eficiencia: es más rápido, vuela más alto, es más silencioso y gasta menos que cualquier otro. Incorpora novedades como su configuración exclusiva de motores en las alas, con dos unidades construidas por la propia Honda y lleva un sistema de aviónica completamente de cristal Garmin G3000 personalizado por Honda y con tres pantallas de 14″ y controladores táctiles dobles.

Honda JetAhora quiere darse a conocer al público: estará en diversos aeropuertos en Japón entre el 25 de abril y hasta el 5 de mayo, entre ellos en el aeropuerto de Narita. Participará en exhibiciones en vuelo y en exposiciones estáticas. Desde allí viajará a Europa, donde esta previsto exponerlo en el 15º EBACE (European Business Aviation Convention and Exhibition) en Ginebra, Suiza, del 19 al 21 de mayo. Posteriormente iniciará un gira por Europa con los distribuidores del Honda Jet y podrá verse en Ginebra (Suiza), Farnborough y Birmingham (Reino Unido), Amberes (Bélgica), París (Francia), Munich, Hamburgo y Muenchen (Alemania) y Varsovia (Polonia).

Honda jet