Nuevo Honda HR-V 2021 híbrido: el gran rival del Toyota CH-R

9 Nuevo Honda HR-V 2021 híbrido: el gran rival del Toyota CH-R
Fotos: Honda HR-V 2021
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Tras las últimas filtraciones publicadas en internet, Honda ha decidido desvelar las primeras imágenes oficiales del nuevo Honda HR-V 2021. La tercera generación del SUV compacto japonés da un importante salto cualitativo en todos sus apartados. Su desembarco en Europa se producirá a partir del último trimestre de 2021.


El nuevo Honda HR-V 2021 está a la vuelta de la esquina. La firma japonesa pretende dar un importante paso adelante con este modelo después de someterlo a una profunda renovación. El objetivo no es otro que el de seguir esclando posiciones en el ránking de ventas en el Viejo Continente. Una tarea que por cierto, no resulta nada sencilla si tenemos en cuenta que compite con rivales de la talla del Nissan Qashqai, el Hyundai Kona, el Ford Puma, el Peugeot 2008 o el Volkswagen T-Cross, entre otros.

Honda HR-V 2021

Tras conocer las primeras imágenes oficiales, podemos decir que el todocamino compacto japonés se ha vuelto más moderno y maduro. A nivel estético, el exterior luce presenta un frontal completamente renovado con una generosa parrilla vertical. La silueta del coche muestra una línea de cintura más elevada con unos pasos de rueda que, siguiendo la tendencia del segmento, continúan albergando grandes ruedas. Por su parte, el capó es más largo y afilado que el de su antecesor.

A pesar de todos los cambios, Honda apuesta por un diseño que mantiene por los conceptos clave de funcionalidad y minimalismo. Una propuesta que ya hemos podido ver en los últimos lanzamiento de la marca como el Honda e y el Honda Jazz. También llama la atención la pronunciada caída del techo que le otorga cierto aire coupé. La trasera gana empaque gracias a la nueva firma lumínica que une ambos pilotos.

Honda HR-V 2021 interior

Honda anuncia que el nuevo HR-V mantendrá intacto su amplio espacio interior. Recordemos que este había sido uno de los principales argumentos de venta del SUV japonés. El diseño del habitáculo resulta bastante sobrio y minimalista. Como decíamos, la funcionalidad es el punto de partida que da pie a la disposición de todos los elementos. De esta manera, encontramos un panel de instrumentos que se extiende horizontalmente proporcionando una gran sensación de amplitud. Un buen ejemplo de ello, es el nuevo sistema de climatización que presenta salidas de aire en forma de L, sobre las esquinas superiores del salpicadero.

Honda HR-V 2021 interior

Sobre el centro del salpicadero encontramos una pantalla multimedia flotante para el sistema de infoentretenimiento y, bajo él, varias ruletas físicas para manejar la climatización. Los asientos traseros Magic Seats, configurables en diferentes posiciones, siguen siendo otras de las señas de identidad del modelo. Se trata de una solución que juega en favor de la versatilidad del coche y que permite dotar de más espacio de carga al maletero.

Por primera vez en su historia, el Honda HR-V tan solo estará disponible con un sistema de propulsión híbrido de dos motores (generador e impulsor). Se trata de la configuración que, según afirma el fabricante, combina la alta eficiencia con una conducción deportiva y refinada. De esta manera, Honda da un nuevo paso para cumplir con su compromiso en Europa que contempla la electrificación de sus principales modelos antes de 2022.

El nuevo Honda HR-V estará disponible en Europa a partir del último trimestre de 2021.

 

Honda HR-V