«Como una compañía que da máxima prioridad a las normas éticas y la transparencia, Hyundai Motor está extremadamente preocupada por los procedimientos legales que se están tomando contra los ejecutivos de la FIFA y seguirá de cerca la situación», se puede leer en el comunicado con el que Hyundai, principal patrocinador de la FIFA, ha querido salir al paso ante la investigación federal que Estados Unidos y el FBI está llevando a cabo contra el organismo y sus máximos dirigentes de distintos países.
Esta semana, nueve funcionarios de la FIFA y cinco ejecutivos fueron acusados en una corte federal de extorsión, fraude electrónico, lavado de dinero y otros delitos de competencia, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Cuatro de los acusados individuales y dos empresas demandadas ya se han declarado culpables.
Hyundai-Kia firmó un acuerdo con la Junta Directiva Internacional de Fútbol profesional en 2010 para convertirse en el socio automotriz oficial de la FIFA hasta 2022. De esta forma, Hyundai y Kia han hecho varias apariciones de patrocinio de la Copa Mundial, incluyendo los torneos de 2002, 2006 y 2010. Hyundai también está en el grupo de patrocinadores del Mundial de Rusia 2018, junto a otras grandes marcas como Adidas, Coca-Cola, Visa, Budweiser y McDonalds.