Salvo el Getz, todos los Hyundai superan la media. Además, su evolución ha sido positiva: el ix35 y el i30 son los modelos que obtienen mejor puntuación y, tras recorrer 50.000 km, el i40 y el ix20 sólo muestran un porcentaje de fallos del 3,5 y el 4% respectivamente.
Los coches que más y menos se rompen del mercado
Hyundai más fiable: Hyundai ix35 (2009-15)
- 8,6% fallos graves (10,3% media SUV)
Muy robusto. Aunque con un desgaste superior a la media de su segmento de los discos y pastillas de freno. También conviene revisar la alineación de los faros.
Hyundai menos fiable: Hyundai Getz (2002-09)
- 17,1% fallos graves (18,2% media urbanos)
La corrosión en los discos de freno, los fallos de iluminación y las fugas de aceite del motor son sus principales fallos. También presenta fisuras en el escape.
Fiabilidad de otros modelos Hyundai
Fiabilidad Hyundai i30 (2007-12)
- 11,9% de fallos graves (13,2% media compactos)
Su mayor problema el el mal funcionamiento de las luces de cruce y el desgaste prematuro de los frenos. En unidades con 100.000 km son frecuentes las holguras en los brazos de la suspensión.
Fiabilidad Hyundai i10 (2007-14)
- 17% de fallos graves (18,2% media urbanos)
Las pinzas de freno se agarrotan y provocan un desgaste excesivo de discos y pastillas. También se dan fallos en los cojinetes y las luces de freno traseras.
Cómo se ha realizado este test de fiabilidad
Basándonos en el informe de fiabilidad 2015 de DEKRA, una empresa alemana de servicios de gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial. Con presencia en más de 50 países, realizó en 2014 más de 25 millones de inspecciones técnicas en una red internacional de más de 35.000 estaciones -sólo en Alemania, cuenta con más de 32.000-. Además de su red de estaciones ITV, DEKRA ofrece en España otros servicios como la gestión y peritación de siniestros, informes técnicos periciales, auditorias de redes y flotas. Más info.: www.dekra.es.