El camión de hidrógeno de Hyundai ya ha recorrido más de un millón de kilómetros

camion-hyundai
El camión de hidrógeno de Hyundai ya ha recorrido más de un millón de kilómetros
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Hyundai entregó a Suiza una flota de 46 camiones impulsados por hidrógeno que, en poco más de 11 meses de actividad, han logrado recorrer una media de 22.000 km cada uno.

En pleno apogeo de las motorizaciones híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas, también existen otros tipos que son igual o más eficientes (y respetuosos con el medio ambiente) que los primeros. Estamos hablando de las mecánicas de hidrógeno, siendo Hyundai una de las marcas que más está apostando por esta tecnología, también conocida como pila de combustible de hidrógeno, con modelos como el Nexo.

En este sentido, los coreanos también han desarrollado un camión de hidrógeno que recibe el nombre de Hyundai Xcient Fuel Cell. Tras su presentación, un total de 46 unidades fueron entregadas a Suiza y, tras 11 meses operando, ya acumulan más de 1 millón de kilómetros recorridos. Esta flota, conformada por modelos 4×2 y 6×2, se ha encargado de tareas logísticas y de reparto en su mayoría. Según avanza Hyundai, cada uno de ellos ha estado circulando una media de 22.000 km, lo que provocado también que se ahorren la friolera de 631 toneladas de emisiones de CO2.

camion-hyundai

Este movimiento de Hyundai ha servido para ver el potencial de esta tecnología. Además, han sido las 25 empresas suizas las que han puesto en valor el uso del hidrógeno para las camiones de mercancías, destacando su autonomía, lo poco que se tarde en repostar o el nulo impacto que tiene en el medio ambiente.

Ahora que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno para los vehículos de alto tonelaje está probada, Hyundai ha anunciado que enviará a Suiza otras 140 unidades para finales de 2021. Pero aquí no acaba la cosa, y es que la marca coreana afirma que su flota crecerá hasta los 1.600 camiones para 2025.