Hyundai crea una escuela virtual para ayudarnos a conocer los coches eléctricos

01laelectroescuela
Hyundai crea una escuela virtual para ayudarnos a conocer los coches eléctricos
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Bajo el nombre de 'La electroescuela' nace el nuevo proyecto de Hyundai que no es otra cosa que una plataforma divulgativa que pretende aclarar los mitos y dudas que rodean al vehículo eléctrico.


Lo cierto es que la movilidad está cambiando a un ritmo cada vez más alto. En los últimos años, los fabricantes de automóviles de todo el mundo están pisando el acelerador en su carrera hacia la electromovilidad. Unos planes que pasan por cumplir las normativas de emisiones impuestas por la administración y que se ven materializados en una creciente oferta de vehículos electrificados.

Pero lo cierto es que los usuarios aún no están acostumbrados a convivir con estos nuevos sistemas de propulsión alternativos. Esa falta de información genera en muchos casos desconfianza y rechazo a la hora de decantarse por la compra de un vehículo de este tipo frente a las versiones asociadas a motores térmicos tradicionales. A sabiendas de ello, Hyundai ha creado un proyecto llamado ‘La electroescuela’ que trata de explicar de manera accesible y cercana todas las ventajas y beneficios de las tecnologías cero emisiones.

Hyundai Ioniq

La nueva plataforma formativa de la firma surcoreana abordará a través de siete videos, cuestiones fundamentales como la autonomía, carga y el mantenimiento de vehículos eléctricos, así como algunos consejos prácticos para el día a día. Se puede acceder a estos contenidos a través de la página web Zona Eco y el canal de YouTube de Hyundai España. Una vez finalizados todos los niveles se podrá conseguir un certificado de e-conductor que acredita haber completado la formación.

Por su parte, Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, ha señalado «En Hyundai estamos convencidos de que La electroescuela va a gozar de una excelente acogida, ya que, a través de un lenguaje sencillo y cercano, y un tono divertido y distendido, derrumbamos todos los prejuicios del vehículo eléctrico generando confianza e interés en esta nueva forma de movilidad cero emisiones».

Recordemos que Hyundai cuenta con una amplia oferta de mecánicas electrificadas con cinco tecnologías disponibles en su gama: híbridos de 48V, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de hidrógeno. En su hoja de ruta, la firma asiática proyecta lanzar hasta 23 modelos eléctricos y vender más de 1 millón de unidades en todo el mundo para 2025. Los futuros lanzamientos estarán articulados en torno a la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) que la marca presentó hace unos días.