En la séptima edición de los premios

El Hyundai Kona, Estrella LUIKE del Motor al SUV Pequeño más vendido a particulares

hyundai3 2
El Hyundai Kona, Estrella LUIKE del Motor al SUV Pequeño más vendido a particulares
Salvador Hernández
Salvador Hernández

Hyundai ha sido una de las marcas reconocidas en la séptima edición de los premios Estrella LUIKE del Motor, que tienen lugar en el marco de la celebración de los 65 años de LUIKE Editor, al recibir el galardón que acredita al Hyundai Kona como el SUV Pequeño de Mayor Venta a Particulares.


En un acto celebrado en el Club de Golf Santander, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, Polo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, recibió de manos de Manuela Urbano, directora general de SAPPI España, la Estrella LUIKE del Motor que acredita al Hyundai Kona como el modelo preferido por los compradores que adquirieron un SUV de tamaño pequeño el pasado año, de acuerdo con los datos registrados por ANFAC durante el ejercicio 2020 en el mercado español.

Más información

El Hyundai Kona consiguió en 2020, ser el segundo vehículo eléctrico más vendido en nuestro país. Además de su tren de potencia eléctrico, este modelo cuenta en su gama con motorizaciones híbridas y opciones tanto de gasolina como diésel. Dispone de versiones 4×2 y 4×4, o con la posibilidad de elegir entre un cambio manual o automático de doble embrague DCT. Entre los argumentos que han logrado que este modelo sea el más demandado por los compradores que buscaban un SUV de tamaño pequeño también destaca la importante apuesta tecnológica en un modelo de precio asequible, con elementos como el asistente activo de carril, el control de velocidad inteligente con Stop&Go, o su equipo de audio Premium KRELL.

Hyundai Kona premio estrella Luike del motor

Polo Satrústegui recordó, durante la entrega del premio, la importancia del Kona en sus cifras de ventas durante 2020. Un modelo que, durante el pasado año, consiguió imponerse al Tucson como vehículo más vendido para la marca, y que, para Hyundai, es «una apuesta muy fuerte por la electrificación, con más de 600 km de autonomía en ciudad y más de 400 km en carretera». El máximo directivo de la firma coreana en España también valoró la importancia de los premios que organiza LUIKE para la industria. «Unos premios que demuestran la realidad del mercado, y que reflejan el importante esfuerzo que hacen las marcas por conseguir llegar a nuestros clientes».

SAPPI es, desde su fundación en 1936, uno de los principales fabricantes de papel del mundo y líder en el mercado europeo. En la actualidad, su filial en España es el proveedor de los papeles que utiliza LUIKE Editor para la impresión de cabeceras como Autofácil, EVO Magazine, TodoTerreno, Motocatálogo o Catálogo Scooting. Manuela Urbano, su directora general en España, aprovechó su presencia en esta entrega de premios para poner en valor el papel como soporte para la información. «Nueve de cada diez personas que leen una revista recuerdan la marca sobre la que han leído, algo que no ocurre en soportes digitales. Creemos que, para cualquier marca, el papel sigue ofreciendo un retorno muy importante».

Las estrellas LUIKE del Motor

Los premios concedidos a Hyundai se enmarcan dentro del certamen Estrellas LUIKE del Motor, que cada año se otorgan a los modelos y marcas de coches y motos más vendidos en el mercado de particulares; probablemente, el único evento en el mundo que premia el éxito de la industria de acuerdo con algo tan sencillo como la elección natural de los compradores.

Pero el universo de Estrellas LUIKE también busca dar estímulo a la inventiva, a la solidaridad y al buen hacer en el ámbito de la comunicación –contando para ello con la colaboración de jurados compuestos por expertos en las respectivas materias y un amplio elenco de periodistas especializados– así como al éxito de personas e instituciones vinculadas al mundo de la Automoción y la Movilidad, en cualquiera de sus facetas.