Así es la logística del Hyundai i10

Cómo trasladar 6.500 coches sin que sufran un solo rasguño

Cómo trasladar 6.500 coches sin que sufran un solo rasguño
Autofacil
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Este vídeo, protagonizado por un enorme barco y 6.502 nuevos i10, muestra la precisión logística que ha desarrollado Hyundai para transportar sus vehículos desde que salen de la fábrica hasta que llegan al concesionario.


En el vídeo se pueden ver los pasos que dan y cómo cuidan todos los detalles del transporte; nada queda al azar y cada proceso requiere la máxima atención.
La historia comienza en Tilbury Docks, uno de los puertos comerciales más conocidos del Reino Unido. Está situado al este de Londres, en el condado de Essex y hasta él ha llegado el buque de carga Grand Sapphire (Gran Zafiro), de bandera panameña y construido en 2007. Este espectacular barco alberga en su interior 6.502 unidades del nuevo i10 que van a ser descargados en tiempo récord: 200 unidades por hora.
Con precisión de reloj suizo, en menos de 33 horas los operarios de Tilbury Docks, comunicados entre sí permanentemente con walkie-talkies, sacan del barco los i10 y los sitúan organizadamente en la campa del puerto para ser distribuidos a lo largo y ancho de las Islas Británicas mediante camiones de transporte o ferrocarriles especiales.
Finalmente, el Grand Sapphire se queda completamente vacío a la espera de nueva carga. Será entonces cuando vuelva a su peso bruto de 59.217 toneladas y espere impacientemente a su nueva carga.
El gigante Grand Sapphire tiene 18.099 toneladas de desplazamiento (el peso del agua desalojada en su flotabilidad), 199 metros de eslora (longitud) y 32 metros de manga (anchura). Alcanza una velocidad máxima de 17 nudos (31,48 km/h), aunque su media es de 14 (25,92 km/h).

 

Hyundai i10