Estará a la venta a mediados de año

Top Secret: nuevo Hyundai Ioniq 5 2024

Autofacil
Autofacil
Aunque quizá no te lo parezca, el Hyundai Ioniq 5 lleva ya cinco años en el mercado. Se acerca, por tanto, el momento de recibir su correspondiente restyling.

El Hyundai Ioniq 5 es un modelo eléctrico de cinco puertas y 4,64 metros de largo aunque, quizá por su diseño, puede darnos la sensación de que es un poco más pequeño. Sea como fuere, nuestros espías de SH Proshots ya han cazado las fotos de lo que será el primer restyling del nuevo Hyundai Ioniq 5 2024.

Hyundai Ioniq 5 facelift 20

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

En las fotos, se aprecia que las modificaciones estéticas van a ser mínimas. No hay cambios aparentes en la forma de la carrocería y tampoco parece que vaya a ver grandes variaciones en los faros, aunque sí hay algunas pistas que nos hace pensar que habrá novedades tanto en el diseño de los paragolpes como de las llantas.

Hyundai Ioniq 5 facelift 11

Como suele ser habitual en estos casos, también es de suponer que habrá modificaciones en la gama de colores, y el camuflaje de la parte de la luna trasera nos hace sospechar que probablemente haya un limpiaparabrisas, elemento que ahora ni tiene el Ioniq 5 actual y que, según parece, muchos clientes han echado en falta.

No se esperan modificaciones tampoco en el interior, donde se mantendrán las formas básicas del salpicadero, las cinco plazas o su amplio maletero de 531 litros de capacidad. Si acaso, sí podría haber alguna actualización del sistema multimedia, algo habitual en los restylings, pero poca cosa más.

Hyundai Ioniq 5 facelift 1
Hyundai Ioniq 5 facelift 8
Hyundai Ioniq 5 facelift 13

En el apartado mecánico, tampoco habrá cambios y, si los hay, serán mínimos. Lo lógico es que se mantenga la posibilidad de contar con una batería de 58 kWh o del 77 kWh, con tres niveles de potencia: 170, 228 y 325 CV, esta última con tracción total por el hecho de ser la única que cuenta con dos motores eléctricos en lugar de uno. Además, no nos podemos olvidar del inminente Ioniq 5 N de 650 CV, que llegará poco antes del restyling y que ya podría incluir algunas de las novedades que llevarán después sus hermanos pequeños.

Es más, es probable que el nuevo Hyundai Ioniq 5 2024 estrene una nueva línea de acabado N-Line, más deportiva. El nuevo Hyundai Ioniq 5 debería estar a la venta en verano del próximo año.

 

Hyundai IONIQ 5