A falta de aprobación del proyecto

Hyundai Kona N, el SUV deportivo está en proceso

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Hyundai Kona N, el SUV deportivo está en proceso
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El responsable de Hyundai N, Albert Biermann, ha afirmado que la marca está trabajando ya en el desarrollo en un nuevo vehículo deportivo basado en el Hyundai Kona.


Hyundai N, la división deportiva del fabricante coreano, quiere ampliar su gama a corto plazo. Tras los lanzamientos del Hyundai Veloster N y el Hyundai i30 N, parece ser que esta división de la marca está trabajando ya en el desarrollo de un nuevo producto. Según las declaraciones del responsable de Hyundai N, Albert Biermann, al medio británico Autoexpress, podría tratarse del primer SUV deportivo de Hyundai como reacción directa a recientemente presentado Cupra Ateca.

Según este mismo medio, la firma coreana ya habría ordenado a sus ingenieros el desarrollo de una mula de pruebas basada en el Hyundai Kona para considerar el lanzamiento de una variante deportiva del SUV pequeño de la gama. No obstante, la posible llegada de un Hyundai Kona N al mercado no se producirá hasta finales de 2019 o incluso principios del año 2020.

Cabe recordar que el Hyundai Kona es el último modelo del segmento SUV que se ha incorporado a la gama de Hyundai, situado en un escalón intermedio entre el Hyundai i30 y el Hyundai Tucson con unas medidas 4,16 m de largo, 1,80 de ancho y 1,55 de alto. El modelo destaca por su estética robusta y campera con refuerzos en color negro en los pasos de rueda. A nivel mecánico, la gama Kona se compone actualmente en España por dos motores de gasolina: un 1.0 T-GDi turbo de 120 CV y un 1.6 T-GDi de 177 CV con cambio de doble embrague y tracción total; y dos motores diésel, de 115 y 136 CV.

Más información sobre el Hyundai Kona

Con respecto a las variantes N de Hyundai, el último modelo diseñado por la división deportiva del fabricante deportivo es el Hyundai i30 N que, más allá de los detalles estéticos dignos de cualquier vehículos de competición, esconde su mayor potencial bajo la carrocería. Y es que el Hyundai i30 N equipa un motor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros con una potencia de 250 CV y un par máximo de 353 Nm. Este motor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática de doble embrague y siete marchas.

Cupra Ateca

¿Rival para el Cupra Ateca?

Aún habrá que esperar algunos meses para ver si Hyundai da la luz verde definitiva al desarrollo del posible Hyundai Kona N y si este modelo SUV deportivo será capaz de batir al gran rival en este segmento de los SUV superdeportivos, el Cupra Ateca, que se presentó en Ginebra con un aspecto radical y un motor 2.0 TSI de 300 CV.

 

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