Nuevo Hyundai Ioniq 6: un coupé con grandes aspiraciones

Hyundai Ionqi 6
Nuevo Hyundai Ioniq 6: un coupé con grandes aspiraciones
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
La marca coreana ha sorprendido con el lanzamiento del Ioniq 6, un coupé de cuatro puertas de 4,86 metros con propulsión eléctrica que viene a competir con lo más granado del segmento.

El nuevo Ioniq 6 es una declaración de intenciones de Hyundai, una demostración de hasta dónde puede llegar en el segmento premium; no en vano, este eléctrico apunta a modelos como el Mercedes EQE e incluso el mismísimo Porsche Taycan en sus versiones más sencillas. De hecho, es innegable que su trasera guarda cierto parecido con algunos modelos de la marca de Stuttgart.

Estas líneas ya las anticipó Hyundai en el prototipo Prophecy Concept, presentado a principios del año 2020. Uno de los objetivos de este ejercicio de diseño era crear una línea muy aerodinámica, y según los datos aportados por Hyundai, lo han conseguido: el nuevo Ioniq 6 presenta un coeficiente (Cx) de 0,21, uno de los mejores entre los coches de producción en serie.

Hyundai Ioniq 6 4

Para ello, Hyundai ha recurrido a soluciones como reemplazar los retrovisores por cámaras (estarán disponibles para algunos acabados), algo que ya existe en el mercado en modelos como el Audi e-tron, el Honda e o el propio Hyundai Ioniq 5. Como curiosidad, las carcasas de plástico de dichas cámaras son transparentes (también lo es la antena del techo) y permiten ver el mecanismo interno. En lo que respecta a las llantas, las habrá de 18”, 19” y 20”.

Nuevo Hyundai Ioniq 6: así es por dentro

El habitáculo del nuevo Ioniq 6 algunas similitudes con las del Ioniq 5; sin ir más lejos, las dos pantallas contiguas de 12,3” que hacen las veces de cuadro de mandos y de sistema multimedia. Hay novedades respecto a su hermano de gama, como por ejemplo que en el panes de la puerta no hay botones (en el Ioniq 5 están los elevalunas y los de regulación de los retrovisores), y únicamente encontramos en tirador de la puertas.

Hyundai Ioniq 6 9

En el habitáculo del nuevo Ioniq 6, tanto los materiales como la fabricación se han realizado de manera sostenible. Por ejemplo, en los asientos se ha empleado plástico reciclado de tipo PET; en el salpicadero y el techo se han empleado bioplásticos; y las alfombrillas emplean fibras recicladas de redes de pesca.

Nuevo Hyundai Ioniq 6: así es su gama

Hyundai no ha dado información sobre cómo será la gama del nuevo Ioniq 6, aunque es de esperar que sea semejante a la empleada en el Kia EV6, con el que comparte plataforma. Este está disponible con dos capacidades de batería (58 y 73 kWh) y dos niveles de potencia (228 y 325 CV). Anteriormente había una versión con 585 CV, que posiblemente pueda añadirse a la oferta del Ioniq 6. Por el momento, la única información técnica confirmada es que el Ioniq 6 está creado sobre la plataforma E-GMP del Ioniq 5 y el EV6, y que su sistema eléctrico es de 800 voltios. Asimismo, habrá versiones autonomía superior a 500 kilómetros.

Hyundai Ioniq 6

 

Hyundai IONIQ 5