También estará en el Kia Sportage 2022

Nuevo Hyundai Tucson 2021: ¡así es la versión diésel de 186 CV!

hyundai tucson hybrid 74
Nuevo Hyundai Tucson 2021: ¡así es la versión diésel de 186 CV!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El nuevo Hyundai Tucson tiene opciones mecánicas para todos los gustos, incluyendo las versiones híbridas y PHEV de hasta 265 CV. Pero este SUV tampoco deja de lado los potentes motores diésel, tal y como te contamos en el artículo de hoy.

El nuevo Hyundai Tucson está siendo un auténtico `bombazo´ en las listas de ventas de nuestro país. Sin duda, su original diseño parece que está calando entre el público, sin olvidar otras cualidades como su gran habitabilidad, el espectacular maletero de hasta 620 litros o su buen nivel tecnológico. La guinda al conjunto está en su amplia gama mecánica -con versiones híbridas y PHEV incluidas-, lo que le convierte en uno de los rivales más fuertes del Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Seat Ateca o Volkswagen Tiguan.

Hyundai Tucson

Además de las motorizaciones electrificadas, el Hyundai Tucson ofrece variantes gasolina y diésel convencionales. Si te has enamorado de este SUV, habrás comprobado que la versión de gasóleo más potente desarrolla una potencia de 136 CV. Sin embargo, desde Autofácil ya podemos adelantarte la nueva variante de 186 CV que ha empezado a llegar a ciertos mercados -como el ruso-.

Tal y como ocurre en el recientemente presentado Kia Sportage 2022, el nuevo Hyundai Tucson también se beneficia del motor 2.0D Smartstream de 186 CV, vinculado a una caja de cambios automática de ocho relaciones y el sistema de tracción total 4WD. Con esta combinación, la firma coreana quiere satisfacer a los usuarios que valoran un buen nivel de prestaciones sin sacrificar los consumos.

ford fiesta 2021

Según los primeros datos oficiales a los que hemos tenido acceso, el Hyundai Tucson 2.0D Smartsteram 4WD de 186 CV desarrolla un par máximo considerable -416 Nm entre 2.000 y 2.750 rpm-, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 201 km/h. En el apartado de consumos, el fabricante homologa un gasto de 6,3 litros/100 km en ciclo mixto.

Los consumidores rusos ya tienen a su disposición el nuevo Hyundai Tucson 2.0D Smartstream 4WD de 186 CV -con el cambio automático de ocho relaciones- en diversos acabados. ¿Una curiosidad? Este SUV se ofrece en una versión alargada, igual que el nuevo Kia Sportage, de 4,63 metros de longitud, mientras que nuestra variante se queda en unos más contenidos 4,5 metros. Teniendo en cuenta estos detalles, esperamos que se extienda la comercialización de este bloque diésel en otros mercados.

 

Hyundai Tucson

Precios Hyundai Tucson

0 Comentarios