¿Nos invaden o nos dejamos invadir? Sea como fuere, la instauración de marcas chinas en el mercado europeo es ya más que una realidad. Para colmo, ya no hacen sólo productos cutres (bueno, algunos sí), sino que firmas como BYD o MG ofertan coches muy decentes a fantástico precio, incluyendo eléctricos.
De hecho, MG vende como churros su ZS también en versión eléctrica, y nuestras pruebas con los modelos de BYD nos han desvelado cosas interesantes sobre ellos en cuanto a rendimiento, eficiencia, calidades y durabilidad estimada.

En esas viene IM Motors, que digamos es algo así como la rama premium de MG, aunque no exactamente. IM Motors fue creada en China en 2020 producto de un acuerdo entre SAIC Motor (en donde se integra MG), Alibaba Group (sí, a donde recurrimos para comprarnos chorradas por internet) y Zhangjiang Hi-Tech.
El nombre IM Motors es producto de la expresión Intelligent in Motion, por cierto. La marca tiene previsto su desembarco en Europa en 2025, aunque no sabemos aún a qué altura del mismo.
¿Qué es IM Motors y cuáles son sus rivales?
IM Motors es una marca de perfil premium, pero que no deja de lado la economía, por lo que supuestamente ofrecerá productos equivalentes a Tesla o, incluso, BMW, Audi, Mercedes o Porsche, por menos dinero. Se habla de que sus coches podrían costar en torno a un 20% menos que rivales como el Audi e-tron GT, el Tesla Model Y o incluso el Porsche Taycan.

Qué tipo de coches eléctricos fabricará
Su gama se focalizará en SUV y berlinas y, de hecho, por ahí van los tiros con sus primeros modelos. Los LS6 y LS7 son SUV, mientras que el L7 es una berlina, a la que seguirá una más pequeña denominada L6 con el punto de mira en el Tesla Model 3.
Estéticamente podemos apreciar inspiraciones demasiado evidentes. Por ejemplo, en el SUV LS7 se aprecia una zaga muy similar a la del Aston Martin DBX, mientras que por delante se han fijado inconfundiblemente en Tesla. También en el interior, replicando su volante Yoke.

En el resto del interior se aprecian buenas calidades, al menos en foto. Hay una display horizontal que recorre el salpicadero casi de lado a lado, mientras que la pantalla central es vertical y se extiende longitudinalmente consola central abajo.
Se habla de cifras prestacionales enormes. Por ejemplo, al parecer el L7 tendrá unos 580 CV de potencia producto de la combinación de dos propulsores eléctricos, uno por eje. Aunque también habrá versiones más modestas de un solo motor. Y también se especula con autonomías oficiales de hasta 800 km, pero ya veremos.

Aparte, hay un doble maletero en todas las versiones (uno principal detrás y uno auxiliar delante) y para el suministro de elementos clave se ha recurrido a reputados especialistas como Pirelli para los neumáticos o Brembo para el equipo de frenos.
¿Cuándo llegará IM Motors a Europa?
Habrá que esperar, como decíamos, a 2025 para ver qué tal son estos nuevos IM Motors. Incluso para quien no esté muy contento con esta expansión china y eléctrica, entre quienes me incluyo, es justo reconocer que estos modelos parecen, a priori, bastante competitivos. Veremos…
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