Bergé Auto: nuevo distribuidor del Grupo FCA en Finlandia

fca 2
Bergé Auto: nuevo distribuidor del Grupo FCA en Finlandia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Bergé Auto se encargará de la distribución en el mercado finlandés de todas las marcas pertenecientes al conglomerado con sede en Holanda. Con este movimiento, espera alcanzar unas ventas 20.000 unidades y una cuota de mercado del 14% en dicho país.


Como parte de su plan estratégico de crecimiento internacional, Bergé Auto ha adquirido del Grupo FCA la distribución de todas sus marcas Jeep, Alfa Romeo y Abarth– para el mercado finlandés. El inicio de las actividades de esta nueva sociedad importadora, bautizada como Italmotor Finland Oy, se hará efectivo el próximo 1 de noviembre.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

«Es una gran satisfacción que una empresa de las cualidades de Bergé Auto, sea nuestro socio para el mercado finlandés», explica Maurizio Zuares, director de FCA Business Centers Operations para EMEA. «Confiamos plenamente en sus demostradas capacidades empresariales y la decidida apuesta por la digitalización de su modelo distribución, claramente enfocado al cliente. Estamos convencidos de que aportará la estrategia adecuada para desarrollar con éxito todo el potencial que ofrece FCA en Finlandia».

No es la primera incursión de Bergé Auto en Finlandia, pues ya opera como distribuidor para las marcas Kia y Mitsubishi desde 2018. Asimismo, a cierre de 2019, esperan alcanzar las 9.700 unidades vendidas, con una cuota de mercado cercana al 9%. Con la incorporación de FCA, Bergé Auto se ha marcado el objetivo de alcanzar en 2022 unas ventas de 20.000 unidades y una cuota de mercado estimada del 14%.

«En Bergé Auto estamos muy orgullosos de iniciar este importante proyecto de distribución en el mercado finlandés de la mano del Grupo FCA», comenta Jorge Navea, CEO de la compañía. «Uno de los principales y más respetados fabricantes de automóviles a nivel global , cuya gama de producto actual y futura, nos permitirán desarrollar una sólida presencia tanto en el mercado finlandés, como en el resto de países de la región».