A partir del 18 de marzo

Coronavirus: Toyota detendrá la producción en sus plantas europeas

Enrique Espinós
Enrique Espinós

El grupo japonés cerrará esta misma semana y "hasta nuevo aviso" sus cinco instalaciones de montaje en Francia, República Checa, Polonia, Turquía y Reino Unido.


Toyota paralizará, de forma progresiva y desde el próximo 18 de marzo, la producción de sus cinco plantas (de ensamblaje de vehículos, pero también de motores) en la UE. Según explica en un comunicado, ha tomado esta decisión debido a las medidas de varias autoridades regionales y nacionales, así como por el pronóstico incierto sobre las ventas a corto plazo y por las dificultades añadidas en logística y suministros, que se «verán incrementadas en las próximas semanas».

Las plantas afectadas son:

  • Toyota Motor Manufacturing Francia (TMMF) en Onnaing, donde ya se había paralizado la producción
  • Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK) en Burnaston y Deeside, la producción cesará el 18 de marzo.
  • Toyota Motor Manufacturing Polonia (TMMP) en Walbrzych yJelcz-Laskowice; de nuevo, la producción finalizará el 18 de marzo.
  • Toyota Peugeot Citroen Automobiles (TPCA) en Kolin (República Checa). La planta cesará su actividad el 19 de marzo.
  • Toyota Motor Manufacturing Turquía (TMMT), en Sakarya; en la que la producción se detendrá el 21 de marzo.

Ya ha tomado otras medidas

Además de reforzar las medidas higiénicas, de restricciones de viajes y de teletrabajo para sus empleados, Toyota seguirá proporcionando recambios para los vehículos de sus clientes, además de mantener los procesos necesarios para la puesta en marcha de las fábricas en el futuro. Eso sí, las actividades de venta y de servicio oficial se mantendrán o no en función de la situación de cada país o región. Por ejemplo, ayer mismo Toyota declaró el cierre de los concesionarios en nuestro país.