Por falta de rentabilidad

FCA elimina el volante a la derecha de Chrysler y Dodge

dodge y chrysler
FCA elimina el volante a la derecha de Chrysler y Dodge
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Grupo FCA ha decidido eliminar de su línea de producción todos los modelos de las marcas Chrysler y Dodge con volante a la derecha, lo que afectará a Sudáfrica y Australia.


El Grupo FCA sigue tomando medidas para generar mayores ingresos en el futuro inmediato. En esta ocasión, la compañía no ha podido justificar los costes de producción de los vehículos con volante a la derecha de dos de sus marcas –Dodge y Chrysler-, lo que ha motivado la eliminación directa de estos modelos.

De esta forma, la compañía ha puesto punto y final a los Chrysler y Dodge con volante a la derecha, una decisión importante que, sin embargo, afectará a muy pocos mercados. Entre los países afectados por este cambio de estrategia industria son Sudáfrica y Australia.

Como ya hemos comentado, FCA ha tomado esta decisión porque no podía justificar los costes de producción de estos coches con volante a la derecha. La decisión también supone que tanto Chrysler como Dodge abandonarán por completo el mercado sudafricano.

Ya en noviembre del año pasado, FCA adelantó esta noticia que, casi un año después, se ha acabado confirmando. En ese primer momento, la división australiana de FCA solo comentó que estaba evaluando la viabilidad comercial para las versiones con volante a la derecha del Dodge Charger y el Dodge Challenger.

Cabe recordar que FCA también ha estado en el centro de la noticia en los últimos meses ante la posibilidad de venta de una de sus marcas, concretamente Jeep, a uno de los grandes fabricantes chinos, Great Wall, con el objetivo de equilibrar presupuestos. Sin embargo, Sergio Marchionne descartó esta posibilidad de forma oficial.