Inundaciones en Europa: los circuitos quedan destrozados

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El circuito belga también ha sucumbido a las inundaciones que están asolando varias zonas del norte de Europa. En Alemania, el circuito de Nürburgring se ha convertido en una zona de donaciones para los afectados.

Como ya te hemos contado, las fuertes inundaciones que está sufriendo Europa, en concreto Alemania y Bélgica, ya tienen sus primeras consecuencias en el mundo del motor. En este caso, el famoso circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, se ha visto afectado por las fuertes lluvias y sus accesos han quedado destrozados.

Según informan los responsables del trazado, las carreteras se han levantado, los árboles se han caído y eso ha provocado que varias entradas a Spa sean impracticables. La zona peor parada, apuntan, ha sido la carretera de Blanchimont, la cual ha sufrido un derrumbe parcial. Por otro lado, ha sido imposible poder acceder a los túneles de Ster y Blanchimont.

Hemos sabido de los destrozos por las inundaciones gracias a varios vecinos de la zona que han captado estos momentos y han subido las imágenes a las redes sociales. Por su parte, el circuito de Spa-Francorchamps, mediante un comunicado, ha confirmado que no pueden asegurar la seguridad dentro de sus instalaciones. Así las cosas, la actividad en el circuito ha sido suspendida desde el pasado jueves y ya están trabajando para que todo vuelva a la normalidad.

Nürburgring: de celebrar una prueba de camiones a punto de donaciones

Alemania es otra de las zonas que peor lo ha pasado con las inundaciones. El balance de víctimas mortales ya es de 180 fallecidos y aún continúan las labores de rescate en las zonas más devastadas. En este sentido, el circuito Nürburgring, que no se ha visto afectado por las fuertes lluvias, canceló la prueba del Mundial de Camiones para convertirse en un punto de donaciones para los damnificados por las inundaciones.

También a través de las redes sociales, hemos podido ver como el trazado germano se encargaba de recoger las aportaciones de los vecinos de la zona: ropa, productos de higiene, juguetes… Además, han publicado un número de cuenta (aquí tienes el enlace) para recibir aportaciones económicas con la que ayudar a los más afectados.