Mercedes y BMW lanzan servicios de suscripción en Estados Unidos
Connect with us

Buscar

bmw mercedes eeuu 1024x576 1

Industria

Mercedes y BMW lanzan servicios de suscripción en Estados Unidos

La industria del automóvil está cambiando en todos los ámbitos, incluso en la forma de comprar un vehículo nuevo. Tanto es así que fabricantes como BMW y Mercedes están probando ya en Estados Unidos servicios de compra por suscripción.


Los servicios de suscripción de automóviles son una de las grandes novedades en la industria del automóvil y cada vez son más los fabricantes que están probando este tipo de servicios de carsharing como alternativa a la compra tradicional. Por una cuota mensual fija, los usuarios pueden elegir el vehículo que más se adapte a sus necesidades por una duración indeterminada, junto con un paquete extra de servicios como: mantenimiento del automóvil, servicio de limpieza, entrega y recogida del vehículo, e incluso, entrega de paquetes de mensajerías al vehículo.

En España, Volvo es el único fabricante que da la opción a los usuarios de compran un coche, concretamente un Volvo XC40, mediante el pago de una cuota mensual de de 685 euros, con un kilometraje disponible de 10.000 kilómetros. El precio varía en función del motor, el color, la tapicería y el kilometraje permitido.

Sin embargo, son muchos los fabricantes que están desarrollando y probando ya este tipo de compra alternativa. Estados Unidos parece ser el mercado que más gusta a las marcas para estos servicios de suscripción y así lo demuestran los últimos movimientos de BMW y Mercedes. Ambos fabricantes alemanes han lanzado en las últimas semanas sendos servicios de suscripción, denominados Access by BMW y Mercedes-Benz Collection, en la ciudad de Nashville. Por el momento, el servicio de Mercedes aún está en fase de testeo y no estará operativo hasta el próximo verano.

BMW pide como mínimo 2.000 dólares mensuales o 3.700 dólares si e vehículo elegido por el cliente se trata de un modelo BMW M, a excepción de los BMW M2. Por su parte, Mercedes no ha anunciado todavía las cuotas para los diferentes modelos de la gama. En función del modelo elegido, que van desde todocaminos y berlinas hasta descapotables, familiares o versiones Mercedes-AMG, la cuota variará. Además, el cliente podrá alternar entre vehículos en función de sus necesidades.

Como ya comentábamos, el pago de la cuota mensual en función del modelo elegido incluye seguro, asistencia en carretera, mantenimiento y otros servicios opcionales. Además, en el caso de Mercedes no hay límite de kilometraje.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...