Moovit cierra una ronda de financiación de 50 millones
Connect with us

Buscar

moovit image 1 hr

Industria

Moovit cierra una ronda de financiación de 50 millones

Moovit, la app número uno de transporte público en el mundo, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 50 millones de dólares liderada por Intel Capital para expandir su sistema operativo de movilidad urbana global.


Moovit es la compañía de datos y estadísticas de transporte público más grande del mundo y la aplicación número uno de transporte público. Moovit simplifica la movilidad urbana a nivel mundial, lo que permite moverse de manera fácil y eficiente. Gracias a la combinación de información de los operadores de transporte público, las autoridades y la información aportada por la Comunidad de usuarios, Moovit ofrece una experiencia en tiempo real, incluyendo la mejor opción de ruta para cada viaje.

Ahora, la compañía nacida en 2012 con presencia en más de 2.000 ciudades de 80 países y disponible en 44 idiomas, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación por valor de 50 millones de dólares que ha estado liderada por Intel Capital con el objetivo de expandir su sistema operativo de movilidad urbana global. Además de Intel Capital, todos los inversores anteriores de Moovit, como BMW iVentures, participaron en la ronda de inversión.

La entrada en el conglomerado de inversores de Intel, una compañía con presencia económica ya significativa en vehículos autónomos, plataformas para la gestión de la movilidad e infraestructura inteligente, también supone un paso muy importante para el crecimiento de Moovit. Y es que la compañía de movilidad espera superar los 1.000 millones de usuarios para el 2021 y expandir significativamente el número de ciudades que utilizan los análisis de datos y estadísticas para mejorar la movilidad urbana.

Moovit, un futuro ambicioso de movilidad

Moovit posee el repositorio de datos de transporte público más grande del mundo y genera más de 1.000 millones de puntos de datos de movimiento cada día. Además, Moovit lanzó en 2017 ‘Smart Transit Suite’ que ofrece soluciones para ayudar a las Ciudades, Gobiernos y Operadores de transporte público a mejorar la movilidad urbana en sus ciudades.

Nir Erez, co-fundador y CEO de Moovit, afirmó que la compañía utilizará los fondos para continuar con su misión de ser parte de cada viaje urbano. Esto incluye la expansión de su equipo de ventas global, mejorar sus productos de consumo para apoyar el crecimiento de usuarios, e invertir en su plataforma de Mobility as a Service (MaaS).

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...