Moovit es la compañía de datos y estadísticas de transporte público más grande del mundo y la aplicación número uno de transporte público. Moovit simplifica la movilidad urbana a nivel mundial, lo que permite moverse de manera fácil y eficiente. Gracias a la combinación de información de los operadores de transporte público, las autoridades y la información aportada por la Comunidad de usuarios, Moovit ofrece una experiencia en tiempo real, incluyendo la mejor opción de ruta para cada viaje.
Ahora, la compañía nacida en 2012 con presencia en más de 2.000 ciudades de 80 países y disponible en 44 idiomas, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación por valor de 50 millones de dólares que ha estado liderada por Intel Capital con el objetivo de expandir su sistema operativo de movilidad urbana global. Además de Intel Capital, todos los inversores anteriores de Moovit, como BMW iVentures, participaron en la ronda de inversión.
La entrada en el conglomerado de inversores de Intel, una compañía con presencia económica ya significativa en vehículos autónomos, plataformas para la gestión de la movilidad e infraestructura inteligente, también supone un paso muy importante para el crecimiento de Moovit. Y es que la compañía de movilidad espera superar los 1.000 millones de usuarios para el 2021 y expandir significativamente el número de ciudades que utilizan los análisis de datos y estadísticas para mejorar la movilidad urbana.
Moovit, un futuro ambicioso de movilidad
Moovit posee el repositorio de datos de transporte público más grande del mundo y genera más de 1.000 millones de puntos de datos de movimiento cada día. Además, Moovit lanzó en 2017 ‘Smart Transit Suite’ que ofrece soluciones para ayudar a las Ciudades, Gobiernos y Operadores de transporte público a mejorar la movilidad urbana en sus ciudades.
Nir Erez, co-fundador y CEO de Moovit, afirmó que la compañía utilizará los fondos para continuar con su misión de ser parte de cada viaje urbano. Esto incluye la expansión de su equipo de ventas global, mejorar sus productos de consumo para apoyar el crecimiento de usuarios, e invertir en su plataforma de Mobility as a Service (MaaS).