Infiniti, la marca premium de Nissan en América y ahora en Europa, presenta el nuevo M, una berlina de tracción trasera que estará a la venta en septiembre de 2010.

Infiniti prepara al M para 2010

Infiniti M 2010
Autofacil
Autofacil


Infiniti M 2010

Hoy ha visto la luz en el Salón de Los Ángeles la nueva generación del Infiniti M. Esta berlina de lujo con tracción trasera tendrá dos motores V6 gasolina y diesel. La veremos en Europa en septiembre de 2010 junto con un modelo híbrido. La potencia del V6 de 3.7 litros de gasolina es de 320 CV para el M37 y el motor está situado longitudinalmente por detrás del eje delantero. Esta plataforma se llama FM ( Front-Mid ). El Infiniti M está equipado con multitud de sistemas de seguridad, de entre todos ellos el más novedoso es un dispositivo de detección del ángulo muerto (BSI) que interviene sobre los frenos y la dirección. Controla que el M no entre en un carril ocupado o bien lo saca del mismo.

Al igual que algunas versiones del Renault Laguna , posee en opción un sistema directriz en el tren trasero que le permite girar con las cuatro ruedas (4WAS). La suspensión delantera es de doble triángulo mientras que la trasera es multibrazo, en ambos casos con barras estabilizadoras. El tamaño de las ruedas de serie es de 18 pulgadas aunque para las versiones más deportivas están disponibles llantas de 20 pulgadas, amortiguadores de doble pistón, una suspensión con tarado especial, frenos con pinzas de cuatro pistones y el sistema activo de dirección a las cuatro ruedas.

Su coeficiente de penetración es de 0.27 Cx. El M está equipado con puertas, capó y tapa del maletero en aluminio, al igual que el motor V6, que también está fabricado completamente en aleación ligera. Todos los M montan de serie la caja de cambios automática de siete relaciones Infiniti Adaptive Shift Control (ASC) con el sistema Downshift Rev Matching (DRM) y un modo Drive Sport (DS) que permite el control de la caja mediante unas levas de magnesio situadas en la columna de dirección.

La sensibilidad del pedal del gas y la respuesta de la caja de cambios automática del M disponen de cuatro modos de funcionamiento que se accionan mediante un mando situado al lado de la palanca del cambio y que permiten elegir al conductor entre: Standard, Eco, Sport y Snow (nieve). El modo Eco utiliza testigos amarillos y verdes en la instrumentación para informar de la eficiencia en el consumo. Además, este modo Eco introduce el llamado Eco Pedal. Cuando conduce de manera agresiva, el conductor se encontrará con que el pedal del acelerador -empuja su pie hacia atrás- para indicarle que está derrochando combustible. En el modo Sport varían los puntos de cambio y mejora la respuesta del acelerador para aumentar las prestaciones. Del mismo modo, ajusta el sistema 4WAS para un comportamiento más deportivo y retrasa el umbral de intervención del ESP.

Especificaciones

Modelo: M37
Motor: V6 de gasolina de 3,7 litros VVEL (Variable Valve Event and Lift)
Transmisión: Tracción trasera con caja de cambios automática Adaptive Shift Control de siete velocidades
Potencia: 320 CV
Par: 360 Nm
Suspensión: Delantera de doble triángulo y trasera multibrazo
Frenos: ABS con Asistencia de Frenado y EBD
Dirección: De piñón y cremallera con asistencia sensible a la velocidad
Coeficiente de penetración: Cd 0.27
Longitud: 4.945mm
Distancia entre ejes: 2.900mm
Anchura: 1.844mm
Altura: 1.501mm

De momento no hay precio oficial ni más especificaciones. Será rival de berlinas como el Mercedes Clase E, el Audi A6 o el Volvo S60.