Cómo denunciar los desperfectos en la carretera a través de tu Smartphone - Autofácil
Connect with us

Buscar

repara
Repara Ciudad

Investigación

Cómo denunciar los desperfectos en la carretera a través de tu Smartphone


Repara Ciudad

Repara es una aplicación con una base de datos en la que registramos las anomalías en las vías públicas y sus correspondientes imágenes, enviando la denuncia automáticamente a las instituciones responsables de arreglarlas. Gran parte de estas incidencias se refieren a desperfectos en carreteras, señales, etc. Con esta idea, es más fácil que los ciudadanos se animen a denunciar un desperfecto en la carretera, dado que se ahorran todas las molestias que acarrea ir a presentar estas denuncias.

Para denunciar un desperfecto, lo único que hace falta con Repara es subir una foto, introducirla en alguna de las categorías disponibles, añadir un comentario si así se desea y señalar su localización geográfica. La aplicación se encarga de enviarla a la autoridad que se tenga que hacer cargo. Repara también ofrece la posibilidad de compartir tu denuncia en redes sociales, difundiéndola a través de tus cuentas de Facebook y Twitter. Gracias a esta difusión, la denuncia puede conseguir más repercusión y tal vez así los responsables de la vía se preocupen más de repararla. Es más, podemos votar las denuncias subidas, y el sistema establece un ranking con las que más puntos han obtenido.

En estos momentos, Repara se encuentra disponible para iPhone y Android, pero en breve llegarán versiones para BlackBerry y Windows Phone. Quienes lo prefieran también pueden subir sus denuncias por Internet, a través de su página web.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?