Cómo denunciar los desperfectos en la carretera a través de tu Smartphone


Repara es una aplicación con una base de datos en la que registramos las anomalías en las vías públicas y sus correspondientes imágenes, enviando la denuncia automáticamente a las instituciones responsables de arreglarlas. Gran parte de estas incidencias se refieren a desperfectos en carreteras, señales, etc. Con esta idea, es más fácil que los ciudadanos se animen a denunciar un desperfecto en la carretera, dado que se ahorran todas las molestias que acarrea ir a presentar estas denuncias.
Para denunciar un desperfecto, lo único que hace falta con Repara es subir una foto, introducirla en alguna de las categorías disponibles, añadir un comentario si así se desea y señalar su localización geográfica. La aplicación se encarga de enviarla a la autoridad que se tenga que hacer cargo. Repara también ofrece la posibilidad de compartir tu denuncia en redes sociales, difundiéndola a través de tus cuentas de Facebook y Twitter. Gracias a esta difusión, la denuncia puede conseguir más repercusión y tal vez así los responsables de la vía se preocupen más de repararla. Es más, podemos votar las denuncias subidas, y el sistema establece un ranking con las que más puntos han obtenido.
En estos momentos, Repara se encuentra disponible para iPhone y Android, pero en breve llegarán versiones para BlackBerry y Windows Phone. Quienes lo prefieran también pueden subir sus denuncias por Internet, a través de su página web.