El Invicta Pony llega a España en el Salón del Automóvil de Barcelona

Ruth García Gómez
Ruth García Gómez
Invicta Electric, primera marca española de vehículos 100 % eléctricos, mostrará su nuevo modelo Pony en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Invicta va a estar presente en el Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebra entre los días 13 y 21 de mayo, para presentar su nuevo modelo 100 % eléctrico, el Invicta Pony: un coche urbano con una autonomía de 170 kilómetros.

De esta forma, esta empresa española se une al resto de marcas para mostrar sus vehículos en esta importante cita en la Fira. Eso sí, aunque se trata de una marca nacional, el vehículo está inspirado en los coches eléctricos chinos; en China ya se vende un modelo semejante, que para poder comercializarse en Europa ha sufrido ligeras modificaciones.

Nuevo Invicta Pony: Así es por fuera

En el exterior, el Invicta Pony destaca por su pequeño tamaño con 3,06 metros de largo, 1,58 metros de alto y 1,49 metros de ancho. Sus reducidas dimensiones le convierten en un vehículo perfecto para poderlo aparcar en las céntricas calles de las ciudades.

Al tener un morro corto, llaman la atención sus grandes faros y sus características llantas. Para adaptar este vehículo de forma rectangular a Europa se han realizado pequeños cambios en la parrilla delantera.

En lo que respecta a la carrocería, se podrá adquirir en cuatro colores: Blanco, Gris, “Rosa Flamingo” y “Azul Celeste”.

Nuevo Invicta Pony: Así es por dentro

El Invicta Pony es un modelo biplaza de tres puertas, con un habitáculo que permite a los usuarios del vehículo ir cómodos, pero en el que apenas puedes llevar carga debido a su pequeño maletero. Equipa una pantalla táctil multifunción de 10,25 pulgadas y una cámara panorámica de 360º.

Además, el Invicta Pony lleva un paquete de equipamiento de serie que incluye dirección asistida, el sistema de frenos ABS, aire acondicionado y cierre centralizado.

invicta-pony-interior

Nuevo Invicta Pony: Así es su motor

Invicta ha optado por montar en el Pony un motor eléctrico de 20 kW (27 CV) y 85 Nm de par, con una batería de 13,7 kWh de capacidad. La velocidad máxima que puede alcanzar este modelo son 100 km/h.  

Se trata de un vehículo de tracción trasera, con una autonomía máxima de 170 kilómetros. En lo que respecta a la carga, puede tardar entre 6 y 8 horas en recargar el coche por completo, según la toma eléctrica que se utilice.

¿Cuánto cuesta el Invicta Pony?

El Salón del Automóvil de Barcelona será la línea de salida para arrancar su andadura por España. El precio de salida del Invicta Pony será de 16.995 euros. Por suerte, esta cifra se podrá reducir con el descuento de lanzamiento, el Plan Moves III con achatarramiento de un vehículo usado y la promoción por financiación. Con estas ayudas el importe se quedaría en 13.595 euros.