Podrá adquirirse a partir del próximo año

Isuzu D-MAX 2017: así es el pick up más desconocido

Victor Delgado
Victor Delgado
El Isuzu D-MAX, pick up japonés, llega con fuerzas renovadas para competir contra los rivales más duros de su categoría.


En principio, no parece que el Isuzu D-MAX 2017, pick up nipón, vaya a ser un superventas. Si las matriculaciones de su categoría ya son minoritarias en comparación con la mayoría de los segmentos, los rivales a los que tiene que superar se presentan como huesos ´duros de roer´. Sea como fuere, el nuevo D-MAX 2017 ha sido recientemente presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París 2016 y presume de buenos argumentos en forma de tecnología, eficiencia y, sobre todo, buen precio.

Estética del Isuzu D-MAX 2017

El nuevo D-MAX 2017 se presenta con una renovada imagen que lo convierte en un modelo más elegante. Cuenta con unos modernos pilotos delanteros que flanquean a una gran y cromada parrilla frontal. Además, puede incorporar más elementos cromados en otros lugares de su carrocería, como en los alrededores de las luces antiniebla, en los tiradores de las puertas o en la carcasa de los espejos retrovisores exteriores.

Isuzu D-MAX 2017: nuevo y eficiente motor

El antiguo motor diésel de 2.5 litros de su predecesor ha sido sustituido por un moderno y eficiente propulsor de gasóleo de 1.9 litros, el cual es de fabricación propia. Éste entrega una potencia de 164 CV y reduce las cifras de consumo y emisiones en un 4% y en un 6%, respectivamente. Asimismo, está adaptado a la normativa Euro 6, algo para lo cual Isuzu no ha necesitado usar AdBlue.

En cuanto a las transmisiones que podrá equipar, son dos: una manual y otra automática, ambas con seis relaciones. Son completamente nuevas y están adaptadas especialmente a su mecánica para crear una simbiosis perfecta. Gracias a ellas, la capacidad de arrastre del Isuzu D-MAX 2017 es de 3.500 kg, mientras que el peso máximo combinado está cifrado en seis toneladas.

Isuzu D-MAX 2017

Isuzu D-MAX 2017:novedades tecnológicas

El Isuzu D-MAX 2017 quiere comenzar a diferenciarse de la competencia a través de un importante componente tecnológico de serie. Así las cosas, en su dotación inicial están incluidos como elementos más novedosos unas luces diurnas de tipo LED, un asistente de arranque en pendientes y un control de descensos. Comparado con su antecesor, el nuevo modelo ha reducido la filtración de ruido al habitáculo en 3 dB. Además, en su catálogo de opciones destaca la posibilidad de añadir un sistema de acceso y arranque sin llave.

Isuzu D-MAX 2017: rivales, comercialización y precio

De esta manera, sus contendientes son modelos como el Nissan Navara, el Toyota Hilux, el Mitsubishi L200, el Ford Ranger o el Volkswagen Amarok son buenas alternativas; además, conviene tener en cuenta que próximamente llegarán el Renault Alaskan -que se fabricará en la planta que Nissan tiene en Barcelona- y el Mercedes-Benz Clase X.

El Isuzu D-MAX 2017 estará disponible en nuestro país a principios del año que viene. Se comercializará con una cabina sencilla, que dispondrá de tracción delantera o total, una cabina extendida y una cabina doble. Por último, sus precios oscilarán entre los 16.560 y los 30.780 euros; e Isuzu ofrecerá la posibilidad de ampliar la garantía hasta los 5 años o los 100.000 km.

 

Isuzu D-Max