El Jaguar XE SV Project 8 bate el record de Laguna Seca

xe sv p8 at laguna seca
El Jaguar XE SV Project 8 bate el record de Laguna Seca
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Después de marcar la mejor vuelta para un vehículo de producción en el circuito de Nürburgring, el Jaguar XE SV Project 8 se ha reafirmado como el Jaguar más rápido de la historia logrando el record en el trazado de Laguna Seca, en California, Estados Unidos.


La división de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover ya está produciendo las 300 unidades del Jaguar XE SV Project 8, la exclusiva versión deportiva del XE que presume de ser el Jaguar más rápido y potente de la historia. Lo cierto es que el modelo más extremo jamás construido por la marca y gracias a su aerodinámica, la espectacular puesta a punto y el motor V8 sobrealimentado de 600 CV es capaz de rivalizar con cualquier superdeportivo, puesto que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.

Más allá de las cifras, el Jaguar XE SV Project 8 ya demostró de lo que es capaz en el circuito de Nürburgring, donde marcó la mejor vuelta para una berlina de producción en noviembre de 2017. Pues bien, unos meses más tarde, el modelo británico ha vuelto a lograr otro record, esta vez en el trazado de Laguna Seca, en California, Estados Unidos. El piloto encargado de pulverizar el cronómetro ha sido Randy Pobst, que dio una vuelta a la legendaria pista americana en 1 minuto 37.54 segundos.

Jaguar XE SV Project 8Cabe recordar que el Project 8 está disponible bajo pedido especial con dos especificaciones diferentes. El modelo básico de cuatro plazas presenta unos asientos deportivos delante con marcos de magnesio, además de unos traseros con unos refuerzos laterales que mejoran la sujeción. La opción de dos asientos `Track Pack´ incluye delante unos asientos en fibra de carbono más ligeros con arneses y prescinde de las butacas traseras. Su precio de partida es 149.995 libras en Reino Unido.

El Jaguar XE 300 Sport también está de celebración

Por otro lado, Jaguar también ha sumado otro record a su casillero con la versión 300 Sport del Jaguar XE. En este caso, una unidad pilotada por Vincent Radermecker se ha convertido en la berlina de producción más rápida en el circuito de Charade, en Clermont Ferrand, un circuito francés en el que se corrió la Fórmula 1 en los años 60 y 70. Este logro se suma al obtenido por el Project 8 en Laguna Seca.

Jaguar XE 300 SportVincent Radermecker comentó: «El año pasado establecí el récord con una berlina de producción de serie en el circuito de Nürburgring con el SV Project 8 y este nuevo récord ha sido tan difícil y complicado como aquel. La agilidad, la dinámica y la tracción a las cuatro ruedas del XE 300 SPORT me ayudaron en esta complicada pista. Ahora conozco por el que los viejos pilotos, con su larga recta de casi 600 metros, le llamaban el Nürburgring francés. Ha sido un privilegio conducir en esta pista y más conducir aquí con un Jaguar«.

 

Jaguar XE