El Vallée Bleu, en la región francesa de Ródano-Alpes, acogió el evento

Camp Jeep 2015: el escaparate europeo de Mopar y del Jeep Owners Group

Camp Jeep 2015: el escaparate europeo de Mopar y del Jeep Owners Group
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Por segundo año consecutivo, el Jeep Owners Club ha organizado el Euro Camp Jeep, una concentración de propietarios de la marca de todoterrenos norteamericanos celebrada en esta ocasión en las inmediaciones de Lyon (Francia). Mopar ha aprovechado el evento para presentar dos nuevas creaciones: el Wrangler Rubicon Dark Side y el Wrangler Unlimited Dark Rock.


Un inmaculado Jeep CJ-5 Renegade de 1975 y su espectacular hermano bastardo en versión hot-rod flanqueaban el portalón de madera que daba acceso al segundo Camp Jeep, celebrado entre los pasados 10 y 12 de julio. Decimos que es el segundo y no el «enésimo» porque es la segunda vez que este evento se organiza oficialmente desde el Jeep Owners Club (JOG), que es el club de usuarios de la marca presente en 17 países de Europa, Oriente Medio y África. El JOG cuenta actualmente con 30.000 miembros, y sus responsables esperan alcanzar los 40.000 al final del año. Si tienes un Jeep, te recomendamos que te unas al JOG. La suscripción es gratuita hasta finales de año, y, una vez que se formalice tu inscripción, tendrás acceso a descuentos en el mantenimiento y los accesorios oficiales de Mopar, recibirás una revista del JOG, propuestas de actividades off-road y tendrás acceso a un consultorio técnico on-line.

Camp Jeep 2015

Camp Jeep 2015El lugar elegido para el Camp Jeep fue el Centre Tout Terrain de Vallée Bleue, en la región francesa de Ródano-Alpes, cerca de Lyon (Francia). Los participantes que acudían a bordo de sus Jeep podían realizar rutas de diferente nivel de dificultad, desde las sencillas azules, aptas para todocaminos como el Renegade, hasta las negras, diseñadas solo para los Jeep dotados de preparaciones extremas, pasando por las rojas, indicadas especialmente para el Wrangler y no exentas de algunos atractivos y complicados pasos en los que una mala decisión podía acabar con toques en los bajos, especialmente en el caso de las versiones Unlimited.

Pero el Cam Jeep es algo más que un circuito todoterreno repleto de aficionados dando vueltas con sus máquinas. Uno de los mayores atractivos de esta concentración fue la presentación de varios modelos de Jeep preparados por Mopar. Nuestro favorito era el Jeep Wrangler Rubicon 2.8 CRD Dark Side, dotado de parachoques trialeros con cabrestante delantero, pasos de rueda ampliados, neumáticos BFGoodrich MT de 37″, luces auxiliares sobre el parabrisas, puertas reducidas, un kit de elevación y otros detalles.

No menos llamativo resultaba el Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2.8 CRD Dark Rock, desprovisto de puertas y techo y dotado de un kit de elevación de 4″, neumáticos Cooper Discoverer STT de 35″, unas discretas luces auxiliares LED en la base del parabrisas y unos aletines con luces diurnas LED integradas.

Camp Jeep 2015Camp Jeep 2015

Estos dos modelos eran en realidad sendos escaparates de la gama de accesorios de Mopar, que exhibía también el Renegade Hard Steel (presentado en el pasado Salón de Ginebra). Además, Mopar había montado dos tiendas (una de accesorios y otra de recuerdos) y había desplegado un vehículo taller basado en el Fiat Ducato y denominado Mopar Express Care unit, al que no le faltó trabajo durante todo el fin de semana.

Camp Jeep 2015Pero el Camp Jeep es mucho más que una simple concentración de aficionados. Desde que el primero de estos encuentros (entonces conocidos como Euro Jeep Camp) se celebrara en 2001, los Camp Jeep han adoptado un carácter de vacaciones familiares, y ofrecen numerosas actividades que pueden disfrutarse junto con los más pequeños de la casa. Por supuesto, en el recinto es posible comer, descansar e incluso disfrutar de conciertos y de una zona especialmente pensada para los niños.

Si quieres saber más de este evento, mantente atento a la revista Fórmula TodoTerreno, donde próximamente podrás encontrar más información de esta y otras concentraciones.