Camp Jeep 2015: el escaparate europeo de Mopar y del Jeep Owners Group
Un inmaculado Jeep CJ-5 Renegade de 1975 y su espectacular hermano bastardo en versión hot-rod flanqueaban el portalón de madera que daba acceso al segundo Camp Jeep, celebrado entre los pasados 10 y 12 de julio. Decimos que es el segundo y no el «enésimo» porque es la segunda vez que este evento se organiza oficialmente desde el Jeep Owners Club (JOG), que es el club de usuarios de la marca presente en 17 países de Europa, Oriente Medio y África. El JOG cuenta actualmente con 30.000 miembros, y sus responsables esperan alcanzar los 40.000 al final del año. Si tienes un Jeep, te recomendamos que te unas al JOG. La suscripción es gratuita hasta finales de año, y, una vez que se formalice tu inscripción, tendrás acceso a descuentos en el mantenimiento y los accesorios oficiales de Mopar, recibirás una revista del JOG, propuestas de actividades off-road y tendrás acceso a un consultorio técnico on-line.
Pero el Cam Jeep es algo más que un circuito todoterreno repleto de aficionados dando vueltas con sus máquinas. Uno de los mayores atractivos de esta concentración fue la presentación de varios modelos de Jeep preparados por Mopar. Nuestro favorito era el Jeep Wrangler Rubicon 2.8 CRD Dark Side, dotado de parachoques trialeros con cabrestante delantero, pasos de rueda ampliados, neumáticos BFGoodrich MT de 37″, luces auxiliares sobre el parabrisas, puertas reducidas, un kit de elevación y otros detalles.
No menos llamativo resultaba el Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2.8 CRD Dark Rock, desprovisto de puertas y techo y dotado de un kit de elevación de 4″, neumáticos Cooper Discoverer STT de 35″, unas discretas luces auxiliares LED en la base del parabrisas y unos aletines con luces diurnas LED integradas.
Estos dos modelos eran en realidad sendos escaparates de la gama de accesorios de Mopar, que exhibía también el Renegade Hard Steel (presentado en el pasado Salón de Ginebra). Además, Mopar había montado dos tiendas (una de accesorios y otra de recuerdos) y había desplegado un vehículo taller basado en el Fiat Ducato y denominado Mopar Express Care unit, al que no le faltó trabajo durante todo el fin de semana.
Si quieres saber más de este evento, mantente atento a la revista Fórmula TodoTerreno, donde próximamente podrás encontrar más información de esta y otras concentraciones.