Con varias cámaras y visión de 360º

¿Quieres probar un Jeep online?

Victor Delgado
Victor Delgado
Jeep ofrece a los usuarios una prueba del Cherokee a lo largo del desierto de Agafay -Marruecos- mediante la tecnología de vídeo de 360º.


El fabricante de automóviles Jeep, perteneciente al grupo FCA, se ha convertido en pionero en ofrecer una tecnología con cámaras de visión de 360º para hacer una prueba a bordo de uno de sus vehículos. Concretamente podremos ´subir´ a bordo de un Cherokee junto a un piloto profesional para realizar un recorrido propio de un 4×4 a través del desierto de Agafay, en Marruecos.

Ya en julio pudimos dar un ´paseo´ con un Mustang en el circuito de Silverstone o experimentar en primera persona una carrera en un Fórmula 1 gracias a esta tecnología, pero hasta ahora ninguna marca había hecho una prueba de uno de sus modelos con ella. Los vídeos se muestran a través de YouTube y Facebook, y se graban con varias cámaras simultáneas que permiten elegir la perspectiva preferida al filmar todos los ángulos.

La grabación se puede observar desde dentro o desde fuera del automóvil, aunque de momento solo está disponible para dispositivos con el sistema operativo Android o en PC. Además, en el perfil oficial Jeep-People en Facebook, los usuarios podrán encontrar otro vídeo utilizando la misma tecnología pero referente al mundo del surf, con un surfista en plena acción. Para girar la cámara, basta con arrastrar el ratón, pinchar en el cursor de la esquina superior izquierda o arrastrar el dedo si la visualización se hace mediante un dispositivo táctil.

 

Jeep Cherokee