Con notas muy altas a la protección de sus ocupantes

El Jeep Renegade pasa los test EuroNCAP con cinco estrellas

jeeprenegadeeuroncap
Cinco estrellas en el Test Euro NCAP para el Jeep Renegade
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Nos llegan más resultados de los últimos test EuroNCAP y el del Jeep Renegade trae buenas noticias. El TT norteamericano saca cinco estrellas en los test y en todos los apartados puntúa muy alto, destacando la protección a los ocupantes, en cualquier tipo de impacto.



Notas muy altas para el Renegade 2014, que ha pasado los crash test de Euro NCAP y ha obtenido cinco estrellas, la máxima calificación general que el organismo otorga. En los cuatro aspectos que se analizan en las diferentes pruebas, el Renegade obtiene notas elevadas, y así en el capítulo de protección a los ocupantes adultos este TT ha obtenido un 87% de los puntos posibles. En el informe detallado de estas pruebas se observa que ante golpes frontales o laterales, contra otros coches o contra un poste los airbags y la estructura de seguridad del coche han permanecido estables, lo que ha permitido a los «dummies» salir sin lesiones importantes en ninguna zona del cuerpo. Y son los reposacabezas, en las pruebas de latigazo cervical los que puntúan más bajo, con 2,1 puntos, lo que supone una protección «marginal».Jeep Renegade

Un gran coche para la protección de los niños; 42 puntos en total en estas pruebas, lo que supone un 85% de los posibles. En los test realizados con maniquíes representativos para 18 meses de edad y tres años, todos los parámetros de protección medidos han superado las calificaciones de «bueno» o «protegido» y en ningún aspecto se apreciaban lesiones.

En el apartado de sistemas de asistencia a la seguridad, un 74% es también una nota remarcable. En las pruebas de sus sistemas AEB (frenada autónoma), el Jeep ha obtenido buenas calificaciones, así como el asistente de velocidad, que pasan correctamente los test establecidos. Sólo en los test de golpes a peatones saca un más bajo 65%, con baja protección a los peatones en las zonas de los pilares del parabrisas y las puntas del capó delantero.

Test EuroNCAP Jeep Renagade

 

Jeep Renegade