El Jeep Wrangler se presenta en Madrid antes de su llegada al mercado

El Jeep Wrangler se presenta en Madrid antes de su llegada al mercado
Autofácil
Autofácil
Una de las grandes novedades nacionales del Salón de Madrid es la nueva generación del Jeep Wrangler, un modelo que aún no habíamos podido ver en nuestro país y que saldrá a la venta después de verano.


Aunque sigue apostando por un diseño muy continuista, este Jeep Wrangler cuenta con un sinfín de novedades, como una iluminación de led de gran calidad o motores diésel y gasolina pertenecientes al grupo Fiat. Las capacidades todoterreno del nuevo modelo están garantizadas puesto que mantiene el mismo esquema de transmisiones que estrenó con el actual modelo.

Las versiones Sport y Sahara vienen dotadas del sistema Select Trac, que incluye una caja tránsfer que permite circular con tracción total permanente, al tiempo que incorpora una reductora con una relación 2,72:1 y un diferencial de deslizamiento limitado. Por su parte, las versiones Rubicon siguen conservando los mismos elementos diferenciadores de la anterior entrega: la reductora 4:1, los ejes Dana más robustos –Dana 4×4 en el tren trasero–, bloqueo de diferencial trasero y delantero, desconexión de las estabilizadoras delanteras y neumáticos AT de 33 pulgadas.

El comportamiento sobre el asfalto también se ha visto mejorado, puesto que las suspensiones han recibido una puesta a punto dirigida a incrementar el confort de marcha y la estabilidad en carretera. Otra de las grandes novedades es una caja de cambios automática de ocho velocidades con un comportamiento excelente.

El motor de esta unidad es un bloque diésel 2.2 de cuatro cilindros y 200 CV del grupo FCA, disponible también en modelos como el Jeep Cherokee. Por encima se situará el mismo 3.0 V6 disponible en el Grand Cherokee. Los que prefiera gasolina tendrán a su disposición un propulsor 2.0 turbo de origen Fiat, utilizado también en modelos como el Stelvio o el Giulia.

 

Jeep Wrangler