Kia Niro: un SUV con versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica

25 Kia Niro: un SUV con versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica
Fotos de los eléctricos e híbridos de Kia
Autofacil
Autofacil


Si echas una ojeada a la guía de precios de Autofácil, te daras cuenta que el Kia Niro es un SUV especial por una razón: es el único todocamino del mercado que está a la venta con versiones electrificadas híbrida (HEV), híbrida enchufable (PHEV) y eléctrica (e-Niro).

De esta forma, se trata de un modelo especialmente útil para la movilidad urbana, garcias a que cuenta con las etiquetas ECO -el híbrido- y Cero de la DGT -para las variantes híbrida enchufable y el e-Niro-. El crossover de Kia es, junto al Soul y el Optima, la apuesta de la marca coreana para aterrizar en el mundo de la movilidad urbana electrificada. Evita las restricciones de tráfico gracias a la etiqueta ECO – en el híbrido- y CERO – en el PHEV y e-Niro-. Te desvelamos los detalles de cada una de estas versiones.

Más información

  • Kia, una marca que apuesta por la electrificación

Kia Niro Híbrido

Kia Niro híbrido

La variante híbrida fue la primera en aparecer. Para impulsarse recurre a un sistema híbrido compuesto por un motor 1.6 gasolina, de cuatro cilindros, asociado a una mecánica eléctrica alimentada por una batería de polímero de litio de 240 V. Sin duda, su equilibrio entre consumo y prestaciones lo convierten en una alternativa muy razonable para una familia media. El precio de Kia Niro híbrido arranca en 19.900 euros.

Kia Niro PHEV

Kia Niro PHEV

El Kia Niro PHEV puede lucir el distintivo CERO de la DGT gracias a sus 58 kilómetros de autonomía eléctrica. Desde el punto de vista técnico, el Kia Niro PHEV equipa el mismo propulsor que la variante híbrida, aunque en este caso, está apoyado por un motor eléctrico de 60,5 CV de potencia, alimentado pot una batería con 8,9 kWh de capacidad. Gracias a ello, homologa un consumo de 1,9 L/100 km. Su precio de partida es de 29.200 euros.

Kia e-Niro

Kia e-Niro

Es el segundo modelo 100 % eléctrico que lanza Kia, después de la primera generación del Soul. Llega al mercado con dos versiones de batería, de 39,2 kWh y 64 kWh y 136 o 204 CV, respectivamente. Su punto fuerte es la autonomía que llega a los 289 km en el primer caso y a los 455 km en el segundo.

Kia Niro


 

Kia Niro