Nuevo Kia Picanto 2024: el motor 1.0 es el más barato, pero ¿hace falta más? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Kia Picanto 2024

Picanto

Nuevo Kia Picanto 2024: el motor 1.0 es el más barato, pero ¿hace falta más?

El nuevo Kia Picanto 2024 se comercializa con dos motores de gasolina de 67 y 84 CV. ¿Basta con  el primero?

El nuevo Kia Picanto 2024 es un modelo eminentemente urbano de cinco puertas y sus medidas son 3,59 metros de largo, 1,59 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Los motores del Kia Picanto son dos.

Ahora bien, de las dos versiones con las que está a la venta el nuevo Kia Picanto 2024, siempre puede surgir la eterna duda: ¿es suficiente el motor de acceso? ¿Se quedará corto de potencia en alguna circunstancia? ¿Necesitaré más potencia? Pues bien, para responder a esta pregunta, lo primero es analizar cómo es cada uno de los dos motores.

Kia Picanto
Si quieres ver más fotos del Kia Picanto haz clic sobre la foto

Por una parte, el nuevo Kia Picanto 2024 se comercializa con un motor 1.0 de gasolina atmosférico, con tres cilindros y que desarrolla 67 CV. Por otra, existe un nuevo Kia Picanto 2024 equipado con un motor 1.2, también atmosférico y de gasolina, que tiene cuatro cilindros y entrega una potencia de 84 CV.

A continuación, exponemos las principales características del nuevo Kia Picanto 2024 con ambos propulsores. En este caso, hemos escogido las dos versiones de acabado más básico con el que se puede elegir cada uno de ellos, pues el 1.0 está disponible con los acabados Concept, Drive y GT-Line, y el 1.2 sólo se puede adquirir con el GT-Line. Esto explica que haya una diferencia de precio notable entre ambos.

Versión1.0 DPI Concept1.2 DPI GT-Line
Precio16.526 euros20.510 euros
Dimensiones3,59 x 1,59 x 1,48 metros3,59 x 1,59 x 1,48 metros
Maletero255 litros255 litros
Motor1.0, gasolina, tres cilindros1.2 gasolina, cuatro cilindros
Potencia67 CV a 5.500 rpm84 CV a 6.000 rpm
Par96 Nm a 3.750 rpm120 Nm a 4.200 rpm
CambioManual de cinco vel.Manual de cinco vel.

Kia Picanto 1.0: motor de sobra para ciudad y alrededores

Con todos estos datos, y teniendo en cuenta que el nuevo Kia Picanto 2024 es un modelo de pequeñas dimensiones y contenido peso, podemos decir que el motor 1.0 de 67 CV será más que suficiente para moverse con agilidad y un bajo consumo por ciudad y alrededores.

Kia Picanto 2024

En que los datos de consumo del Kia Picanto sean bajos influye, precisamente, que el coche sea pequeño y ligero y que el motor también tenga unas prestaciones y una cilindrada relativamente comedidas.

Tampoco tendrá ningún problema para largos desplazamientos a ritmo normal, si bien es cierto que, para estos cometidos, será más interesante optar por el motor 1.2 de 84 CV, sobre todo si vamos a realizar estos desplazamientos largos por carretera con cierta asiduidad.

Kia Picanto 2024

Recordemos que ambas mecánicas prescinden de sistema de electrificación alguno, un aspecto que les permite ofrecer una mayor sencillez mecánica que también ayuda a mantener un bajo precio. Por este motivo, la etiqueta del Kia Picanto sólo es la C de la DGT.

Por otro lado, ambos motores del Kia Picanto se pueden adquirir tanto con un cambio manual de cinco velocidades como con otro con el embrague automatizado, de manera que se puede cambiar de marcha sin necesidad de pisar el pedal del embrague. Se trata de una opción muy recomendable para quien se vaya a mover con asiduidad por atascos. El coste de esta caja de cambios automatizada es de 910 euros.

El precio del Kia Picanto, el factor determinante

En cuanto al precio del Kia Picanto con motor 1.0 de 67 CV está disponible desde 16.526 euros, una cifra que le sitúa entre los más asequibles del segmento. Por su parte, el Kia Picanto 1.2 de 84 CV arranca en los 20.510 euros, una diferencia de precio de casi 4.000 euros que se explica por el aumento de potencia y, como hemos dicho, por la diferencia de equipamiento.

Recordemos que el Kia Picanto 1.2 de 84 CV sólo se comercializa con el acabado GT-Line, que cuenta con un aspecto más deportivo gracias al diseño de sus llantas y de sus paragolpes. Pero también el interior de este Kia Picanto tiene detalles diferenciadores, como el volante deportivo achatado por su parte inferior o los pedales metálicos, además de un mayor nivel de equipamiento.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?