El nuevo Kia Picanto 2024 es un modelo eminentemente urbano de cinco puertas y sus medidas son 3,59 metros de largo, 1,59 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Los motores del Kia Picanto son dos.
Ahora bien, de las dos versiones con las que está a la venta el nuevo Kia Picanto 2024, siempre puede surgir la eterna duda: ¿es suficiente el motor de acceso? ¿Se quedará corto de potencia en alguna circunstancia? ¿Necesitaré más potencia? Pues bien, para responder a esta pregunta, lo primero es analizar cómo es cada uno de los dos motores.

Por una parte, el nuevo Kia Picanto 2024 se comercializa con un motor 1.0 de gasolina atmosférico, con tres cilindros y que desarrolla 67 CV. Por otra, existe un nuevo Kia Picanto 2024 equipado con un motor 1.2, también atmosférico y de gasolina, que tiene cuatro cilindros y entrega una potencia de 84 CV.
A continuación, exponemos las principales características del nuevo Kia Picanto 2024 con ambos propulsores. En este caso, hemos escogido las dos versiones de acabado más básico con el que se puede elegir cada uno de ellos, pues el 1.0 está disponible con los acabados Concept, Drive y GT-Line, y el 1.2 sólo se puede adquirir con el GT-Line. Esto explica que haya una diferencia de precio notable entre ambos.
Versión | 1.0 DPI Concept | 1.2 DPI GT-Line |
Precio | 16.526 euros | 20.510 euros |
Dimensiones | 3,59 x 1,59 x 1,48 metros | 3,59 x 1,59 x 1,48 metros |
Maletero | 255 litros | 255 litros |
Motor | 1.0, gasolina, tres cilindros | 1.2 gasolina, cuatro cilindros |
Potencia | 67 CV a 5.500 rpm | 84 CV a 6.000 rpm |
Par | 96 Nm a 3.750 rpm | 120 Nm a 4.200 rpm |
Cambio | Manual de cinco vel. | Manual de cinco vel. |
Kia Picanto 1.0: motor de sobra para ciudad y alrededores
Con todos estos datos, y teniendo en cuenta que el nuevo Kia Picanto 2024 es un modelo de pequeñas dimensiones y contenido peso, podemos decir que el motor 1.0 de 67 CV será más que suficiente para moverse con agilidad y un bajo consumo por ciudad y alrededores.

En que los datos de consumo del Kia Picanto sean bajos influye, precisamente, que el coche sea pequeño y ligero y que el motor también tenga unas prestaciones y una cilindrada relativamente comedidas.
Tampoco tendrá ningún problema para largos desplazamientos a ritmo normal, si bien es cierto que, para estos cometidos, será más interesante optar por el motor 1.2 de 84 CV, sobre todo si vamos a realizar estos desplazamientos largos por carretera con cierta asiduidad.

Recordemos que ambas mecánicas prescinden de sistema de electrificación alguno, un aspecto que les permite ofrecer una mayor sencillez mecánica que también ayuda a mantener un bajo precio. Por este motivo, la etiqueta del Kia Picanto sólo es la C de la DGT.
Por otro lado, ambos motores del Kia Picanto se pueden adquirir tanto con un cambio manual de cinco velocidades como con otro con el embrague automatizado, de manera que se puede cambiar de marcha sin necesidad de pisar el pedal del embrague. Se trata de una opción muy recomendable para quien se vaya a mover con asiduidad por atascos. El coste de esta caja de cambios automatizada es de 910 euros.
El precio del Kia Picanto, el factor determinante
En cuanto al precio del Kia Picanto con motor 1.0 de 67 CV está disponible desde 16.526 euros, una cifra que le sitúa entre los más asequibles del segmento. Por su parte, el Kia Picanto 1.2 de 84 CV arranca en los 20.510 euros, una diferencia de precio de casi 4.000 euros que se explica por el aumento de potencia y, como hemos dicho, por la diferencia de equipamiento.
Recordemos que el Kia Picanto 1.2 de 84 CV sólo se comercializa con el acabado GT-Line, que cuenta con un aspecto más deportivo gracias al diseño de sus llantas y de sus paragolpes. Pero también el interior de este Kia Picanto tiene detalles diferenciadores, como el volante deportivo achatado por su parte inferior o los pedales metálicos, además de un mayor nivel de equipamiento.
